Mendoza colmada de aires tropicales

La edición 2010 del festival "Mendoza en Bossa" tuvo lugar en la plaza principal godoicruceña y convocó a miles de mendocinos interesados en la alegre y colorida cultura brasileña. En la nota te contamos de qué se trató este vibrante encuentro y te mostramos una divertida galería de fotos.

¿Te gusta la música brasilera?

La respuesta de los argentinos, dicen los que saben, es siempre un rotundo…..¡Sí!

Esto no es casual. La mayoría de las personas dan esta respuesta, seguida por una sonrisa de clara aprobación y aceptación, no solo aquí en Argentina, sino en el mundo entero. Esto es porque en cualquier lugar, al escuchar una radio, claramente se identifica el ritmo, su contagiante alegría y surgen las ganas de bailar y divertirse.

¿De qué se trató el festival “Mendoza en Bossa 2010”?

“Esta serie de festivales se inician en 2008 en la Ciudad de Mendoza, como inquietud de un grupo de personas coordinadas por Miguel Ángel Pereyra -músico y gestor cultural- y el músico y profesor Oscar Puebla, de vasta experiencia en el medio y amante de los sones del Brasil”, explica Daniela Gallardo, también de la organización del acontecimiento.

Guido Piotrkowski, Daniela Gallardo, Miguel Ángel Pereyra -organizador del festival-, el fotógrafo brasileño Dedé Vargas y Carlos Alberto Rivero Reis -vicecónsul de Brasil-.

“Justamente ese año, Brasil abría un Consulado General en Mendoza, debido a la importancia que la provincia mostraba en razón al intercambio comercial existente. Gracias a la concordancia entre estos organizadores y el consulado, el festival de música brasileña en Mendoza –un área de la cultura aún no explorada en esta tierra- ve la luz por primera vez”.

Tercera edición. Conformada por tres partes –un seminario, muestras artísticas y un festival musical propiamente dicho-, el encuentro se desarrolló en el Municipio de Godoy Cruz, que sustentó y apoyó con sus medios estructurales.

Durante los días 22 y 23 de octubre, en el Cine Teatro Plaza, las actividades fueron las siguientes:

Además de la actuación de grupos musicales y de percusión, danzas y capoeira, se dictó un seminario de música brasileña (a cargo de los músicos internacionales Sizão Machado –contrabajista- y Carlos Ezequiel –baterista-, profesores de la Escuela de Música Tom Jobím y de la Facultad y Conservatorio Souza Lima respectivamente.

La muestra se caracterizó por la vivacidad y la alegría de la vibrante cultura brasileña.

El arte, también presente. Dos exposiciones fotográficas también engalanaron el encuentro.

La primera de ellas estuvo compuesta por imágenes tomadas durante tres carnavales de los más importantes del vecino país por Guido Piotrkowski (fotógrafo y periodista de Buenos Aires). La segunda tuvo como protagonista al prestigioso fotógrafo brasileño Dedé Vargas, con imágenes de la bella ciudad de Bahía.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia