Deportes

Héctor Rivoira es el nuevo entrenador de Rosario Central

El "Chulo" sucederá a Reinaldo Merlo en el cargo de DT del Canalla. Gonzalo Belloso, manager del club, confirmó la noticia. El miércoles por la tarde lo presentarán al plantel.

El ex director técnico de Huracán, Ferro Carril Oeste y Chacarita Juniors, entre otros equipos, reemplazará en la conducción del equipo a "Mostaza" Merlo, quien renunció el domingo tras la caída ante Boca Unidos de Corrientes por 2-0.

Al volver a Rosario, Merlo le comunicó su decisión a la comisión directiva y esta mañana pasó por el entrenamiento para despedirse del plantel.

Rivoira, ex entrenador de Huracán, será presentado al plantel `canalla` este miércoles a las 15.00.

Merlo acordó ayer su desvinculación, tras un ciclo de apenas doce partidos oficiales en la Primera B Nacional (cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 11 goles a favor y 11 en contra).

El alejamiento del director técnico se desencadenó luego de la caída del equipo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, el sábado, por la duodécima fecha del torneo.

Merlo se presentó hoy en el predio de Arroyo Seco, se despidió de los dirigentes y luego dialogó con la prensa.

El ex entrenador aseguró que Rosario Central dará "la vuelta olímpica en junio" del año próximo.

"Central es un gran club y tiene un gran plantel. Con la calma de ustedes (por los periodistas) llegará la calma de los hinchas, porque Central tiene una de las mejores hinchadas del país, a la altura de los grandes equipos de Buenos Aires. Y se los digo yo que estuve en River y en Racing y que conozco bien a Boca", dijo Merlo.

Y explicó: "Si ustedes en la semana crean una expectativa de que el equipo a los 10 minutos tiene que ir ganando 3 a 0, eso le llega al hincha, que después va a la cancha y quiere que estén 3 a 0 ni bien comienza el partido".

La dirigencia de Central eligió como reemplazante a Rivoira, una figura avezada en el fútbol de ascenso.

El flamante entrenador, ex Huracán, logró en distintas etapas los ascensos de Instituto de Córdona, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.

En lo que va del torneo de Primera B Nacional, Central acumuló cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|14:58
1
ERROR
25 de Junio de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres