Deportes

Menotti trata de explicar el fenómeno Messi - Selección

El Flaco defendió al rosarino, a quien considera el mejor del momento, y señaló que “las dificultades que tiene Leo con Argentina son las mismas de todo gran jugador cuando no está en un gran equipo”.

El ex manager del Rojo salió a bancar a Lionel: “El problema es que a Messi se le pide que sea la solución de todo. La solución del Barcelona, la solución de Argentina, sólo le falta que se le exija que solucione los problemas de la televisión”, y explicó: “Las dificultades de Leo con Argentina son las mismas de todo gran jugador cuando no está en un gran equipo”.

En la misma senda, el primer entrenador argentino campeón del mundo estableció un paralelismo entre el Barcelona y la Selección nacional: “En el Barça, su fútbol se sostiene en una idea, en un equipo que, incluso en las adversidades, mantiene el ideario. En Argentina, la percepción se maneja siempre desde el éxito y cuando no se cumplen los objetivos la culpa es de Messi”.

Pero no solo que César Luís Menotti defendió a Messi sino que también le tiró flores y consideró que “está por encima de todos”. A su vez, el ex entrenador de la Selección elogió al portugués Ronaldo: “Tiene un potencial enorme: de cuello para abajo tiene todo, de cuello para arriba le falta poner orden”.

No quiso entrar en comparaciones con Diego, ya que alegó “es lo mismo que cuando a uno le dicen que elija entre papá o mamá”, pero señaló: “Maradona fue el mejor de su tiempo del mismo modo que ahora lo es Messi. No hay que ir más allá en la comparación”.

En relación al Pelusa, Menotti se refirió a la actuación de la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica: “El problema no fue Maradona, Diego no era entrenador, era seleccionador, un tipo que apenas puede entrenar con los futbolistas. Y el fútbol es como la sinfónica, es producto del ensayo”.

Fuente: www.supergol.com
En Imágenes