Deportes

El Masters de Londres, se jugará sin argentinos y sin defensor del título

Cuando restan tres semanas para el comienzo del torneo, ya se sabe que no tendrá representantes nacionales. Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Soderling ya tienen su ticket. Davydenko no podrá revalidar su título. En una década plagada de éxitos, la última edición que no contó con ningún representante argentino en el Masters de fin de año fue en 2007. David Nalbandian se coronó en 2005, un año único y –quizá- irrepetible para el tenis de nuestro país

El circuito ATP entra en etapas de definiciones, con el Masters de Londres como principal horizonte y sin argentinos con posibilidades de suceder a Nikolay Davydenko como campeón en el cierre de una temporada irregular para el tenis nacional.

En una década plagada de éxitos, la última edición que no contó con ningún representante argentino en el Masters de fin de año fue en 2007. David Nalbandian se coronó en 2005, un año único y –quizá- irrepetible para el tenis de nuestro país, que contó con cuatro jugadores en Shanghai: Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y el mencionado Nalbandian.
 
Juan Mónaco, ubicado en el puesto 26 del ránking ATP, es el argentino mejor posicionado, muy lejos de los ocho que jugarán el tradicional torneo que el año pasado tuvo como finalista a Juan Martín Del Potro, hoy 38º y a la espera del comienzo de la temporada 2011.

Los cinco clasificados hasta el momento son Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling. Los tres restantes, si la clasificación se cerrara hoy, serían Tomas Berdych, David Ferrer y Andy Roddick.

Otros que pelean por un lugar son Fernando Verdasco, Mikhail Youzhny, Jurgen Melzer Jo-Wilfried Tsonga, Marin Cilic y Nicolás Almagro. El campeón defensor, Davydenko, quedó relegado de la pelea tras una temporada irregular.

Como es habitual, las últimas plazas se definirán probablemente en el Masters 1000 de París, que se jugará a partir del 7 de noviembre. Mientras, los aspirantes buscarán sumar puntos en los tres torneos de esta semana –San Petersburgo, Viena y Montpellier- y en los de la semana que viene, Basilea y Valencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic