Continúa la búsqueda del niño perdido en el Río de la Plata

Lo anunciaron voceros de la Prefectura que tratan de encontrarlo desde el aire con un helicóptero y con embarcaciones en las aguas del enorme río. El chico de 10 años que se introdujo en las aguas el pasado jueves, a la altura de La Pampa y la Costanera Norte. Hay pocas esperanzas de hallarlo con vida.

Personal de la Prefectura Naval Argentina busca a un niño de 10 años que se cayó al Río de la Plata, a la altura de Costanera Norte, informaron este sábado fuentes de esa fuerza.

Las fuentes precisaron que la denuncia de la desaparición del menor fue realizada por familiares y el hecho ocurrió el jueves pasado, por lo cual desde ese día se realiza la búsqueda.

El niño se encontraba con un grupo de amigos en la zona de avenida Costanera Norte y La Pampa y aparentemente, decidió bañarse en el río.

De acuerdo con lo expresado por el mayor Constantino Covello, jefe de Prefectura Buenos Aires, la desaparición fue denunciada por una embarcación que se encontraba en la zona cercana y avisó al personal de un guardacosta.

"A partir de ese momento se inició la búsqueda del chico con embarcaciones, patrullas terrestres y sobrevuelos aéreos", explicó el oficial en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Covello especuló con la posibilidad de que el chico haya caído en uno de los pozos que abundan en esa parte de la costa y que son uno de los motivos por los cuales se les pide a la población que no se bañe en la Costanera.

"Esta es una zona llena de pozos y con rocas, lo que se suma a la alta contaminación de las aguas y a la ausencia de guardavidas que asistan a los bañistas. Por eso nuestra actividad pasa mucho por pedirle a la gente que no se bañe, pese a las altas temperaturas", indicó el prefecto.

La Prefectura dispuso un operativo para la búsqueda del niño que comprende el uso de un helicóptero y una embarcación que se desplaza por distintas área del río.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes