Deportes

Brindisi usó una analogía muy particular sobre el triunfo de ayer

Para el técnico de Huracán, Miguel Ángel Brindisi, el triunfo del Globo frente a San Lorenzo por 3 a 0 en el clásico : "vale más que un edificio en la Quinta Avenida de Nueva York".

Aún eufórico tras la goleada por 3-0 ante San Lorenzo, el entrenador de Huracán, Miguel Angel Brindisi, afirmó hoy que una victoria de esa magnitud "vale más que un edificio en la Quinta Avenida de Nueva York".

"No me lo voy a olvidar más, como cualquier hincha. Pasaron 38 años desde la última vez que Huracán le había ganado a San Lorenzo por esa diferencia. Lo mejor fue que antes del partido éramos punto, pero punto; y lo más gratificante, la actitud que tuvieron los pibes, el esfuerzo que hizo 'Roly' (Rolando Zárate, lesionado) para estar aunque sea un rato... Todo eso vale más que un edificio en la Quinta Avenida de Nueva York", enfatizó Brindisi.

Asimismo, el estratega admitió que tiene "un hincha contenido" y que le "hubiera gustado ir al alambre" para celebrar los tres goles del "Globo", pero entiende que dentro del campo de juego debe ser "un ejemplo" de buena conducta y "transmitirles calma" a sus dirigidos.

"Eso sí, cuando llegué al vestuario después del partido, me abracé con mi hijo y hasta con la puerta. Hubiera dado la vida por volver a tener 18 y jugar un clásico tan especial", reconoció en diálogo con el canal de televisión TyC Sports.

El director técnico compartió que en la previa motivó a los futbolistas diciéndoles que "en la vida, uno mismo se forja un destino de ganador o de perdedor" y que "todo es mental".

"Tocamos la realidad, entendimos donde estábamos y lo que significaba el partido. Sabíamos de la deuda que teníamos con la gente. Había mucha angustia y tristeza de las dos partes, del que espera sin recibir y del que no puede dar más, pero teníamos frente a nosotros la oportunidad de hacer comunión con el hincha", relató.

Brindisi declaró que si el cuadro hubiera "jugado horrible y ganado en el último minuto" hubiese festejado igual, pero destacó que la manera en la que se construyó la hazaña "es lo que más gratifica", así como "la movilización que va a generar todo esto de cara al futuro".

"Los clásicos son hermosos, y si los podes ganar mucho más; ese triunfo nos reconfortó el alma, pero la realidad nos obliga a concentrarnos en Olimpo, que ayer hizo un gran papel frente a Tigre. Tenemos que seguir sumando puntos", señaló.

El conductor porteño contó que eligió apostar a los juveniles en lugar de cederles la responsabilidad a los más experimentados "porque en la vida todo es jugarse" y "la idea es que crezca el patrimonio del club".

"Quiero convertir a las promesas en realidades y no errarle, no traer a alguien de afuera para taparlos. Sin embargo, esto se puede hacer porque, así como nosotros, están (Gastón) Machín, Zárate y 'Matute' (Angel Morales) para apuntalar a los más chicos", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016