Deportes

Detuvieron a otro barrabrava de River Plate

Se trata de Emanuel "Rocky" Raposo, implicado en la causa por el asesinato del hincha Gonzalo Acro, que lleva adelante el juez Luis Rodríguez. La detención se produjo anoche en Capital Federal.

La Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Villa Luro al sindicado barrabrava de River Emanuel "Rocky" Raposo, uno de los siete prófugos de la causa en la que se investiga el asesinato del hincha millonario Gonzalo Acro, informó este sábado un vocero de la fuerza.

La detención se concretó anoche, cuando Raposo caminaba solo por la intersección de Lope de Vega y Alvarez Jonte, y fue çapturado por efectivos de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos.

Un investigador señaló a Télam que una brigada de inteligencia venía siguiendo a "Rocky" desde que el juez de instrucción Luis Rodríguez, a cargo del expediente por el crimen de Acro, ordenó su captura nacional e internacional en noviembre.

Al ser sorprendido por la Policía, el barrabrava no se resistió y fue trasladado a la comisaría 44, donde permanecerá alojado hasta que el magistrado disponga su traslado al Palacio de Tribunales para indagarlo.

Acro y su amigo Osvaldo Matera fueron atacados a balazos el 6 de agosto pasado cuando salían de un gimnasio y caminaban por una calle del barrio porteño de Villa Urquiza.

Acro agonizó dos días en el hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera sólo recibió una herida de bala por la cual recibió curaciones y fue dado de alta.

Por el hecho, ya fueron detenidos y procesados los hermanos Alan y William Schlenker, supuestos líderes de la barrabrava, Carlos "Urko" Berón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres, Alejandro "Balá" Etcheverry, Christian Spinelli y Sergio Piñeyro.

En tanto, quedan seis prófugos: Eduardo "Monzón" Del Valle, Pablo "Bebote" Alvarez, Matías "Kevin" Kraft, Ariel "Colo" Luna, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.
En Imágenes