Deportes

Argentina perdio la final de fútbol para amputados

El equipo nacional cayó por 3-1 ante Uzbekistan en la final del campeonato del mundo de fútbol para amputados y aún con el resultado adverso hubo fiesta con casi diez mil personas en Crespo.

Argentina cayó por 3-1 ante Uzbekistan en la final del campeonato del mundo de fútbol para amputados y aún con el resultado adverso hubo fiesta con casi diez mil personas en Crespo.
 
Tursunboyev Haydarali, en dos ocasiones, y Khudoykulov Kudrat anotaron para Uzbekistan, que consiguió el bicampeonato mundial. Hugo Hereñú anotó el descuento que ilusionó con el empate aunque no le alcanzó al conjunto argentino.

El tercer puesto fue para Turquía, que ganó 2-1 a Rusia.

No obstante la caida en la final, en la única derrota de Argentina, hubo fiesta en el estadio de Unión de Crespo, sede principal de la Copa del Mundo.

Hubo desfile y la entrega de la posta a Japón, organizadora del próximo torneo.

El técnico argentino, Marcelo Hereñu, dijo que "ser el segundo equipo del mundo es importante" y afirmó que "este es el comienzo de una gran selección".

No hubo clima de derrota sino de fiesta en esta ciudad, ubicada a 45 kilómetros de Paraná y considerada la "capital nacional de la avicultura".

En este torneo participaron muchos atletas que sufrieron accidentes pero también amputaciones por heridas en guerras, tal el caso de jugadores africanos.
Opiniones (1)
26 de Marzo de 2017|23:53
2
ERROR
26 de Marzo de 2017|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ellos son verdaderos héroes. se ponen la camiseta sin cobrar un solo peso y en muchos casos tienen que poner plata de su propio bolsillo para costearse los gastos. el estado, ni se entera de que existen. eso no es discriminación ? no es discriminación que a una selección de fútbol que fue un desastre en sudáfrica se le paguen millones y tengan cientos de páginas en los diarios y horas de tv, y a esta selección se le dediquen nada mas que unos cuantos renglones en un diario digital ? la igualdad para cuándo?
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017