Deportes

Triple Corona: La Dolfina ganó y va en busca de la final

En Hurlingham, el campeón de Palermo superó a Indios Chapaleufú II. El domingo próximo buscará la final ante La Aguada, que superó a Alegría por 19-14.

La Dolfina sigue adelante en Hurlingham, la segunda escala de la Triple Corona. Aún con algunas intermitencias, tras estar en desventaja en el inicio, el cuarteto que compone Adolfo Cambiaso venció a Indios Chapaleufú II por 15-13.

En el primer turno, La Aguada superó a Alegría por 19.14. Ambos ganadores, que también habían obtenido un éxito en la primera jornada, se medirán entre sí el próximo domingo en busca de un lugar en la final del certamen. 

La Dolfina recién revirtió el marcador a partir del cuarto chukker ante Indios Chapaleufú II, donde el sudafricano Ignatius Du Presiss (6) reemplazó a Eduardo Heguy (9). Adolfo Cambiaso fue el goleador del partido, con ocho goles. 

"Siempre es difícil jugar contra un equipo tan ordenado como Indios Chapaleufú II. Encontramos espacios a medida que pasaron los chukkers y recién los encontramos después de la mitad del partido. Vamos mejorando partido tras partido", dijo David Stirling, de La Dolfina. 

En el primer turno, La Aguada dominó el partido ante Alegría desde el inicio y supo administrar esa ventaja para jugar el domingo próximo por un lugar en la final. Javier Novillo Astrada fue el goleador del encuentro, con diez tantos. 

"Jugamos bien, sobre todo en algunos momentos del partido. Estamos encontrando buen funcionamiento a medida que pasan los partidos, así que ahora ya hay que pensar en el próximo, que será La Dolfina", señaló, tras el match, Miguel Novillo Astrada. 

En el Grupo A, el sábado próximo Ellerstina y Chapa Uno jugarán por un lugar en la final. 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic