Deportes

Alonso: "Esta fue una de las mejores carreras del año"

Luego de alzarse con la victoria en el novedoso circuito de Corea del Sur, el asturiano declaró que "con este sistema de puntuación aún puede pasar cualquier cosa".

El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso se mostró hoy muy contento en la rueda de prensa oficial de la FIA tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Corea y colocarse líder del Mundial. Aún así no quiso dar nada por ganado: "con este sistema de puntuación puede pasar cualquier cosa".

"Ha sido una de las mejores carreras del año, sobre todo ha sido un éxito para Ferrari. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana. Teníamos buen ritmo, pero con las condiciones meteorológicas nunca se sabe. Creo es la primera carrera que gano en mojado y eso me hace muy feliz", dijo.

Respecto a su situación al frente del Mundial, Alonso aseguró: "Nada ha cambiado. Con este sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa. Hoy Sebastian y Mark han tenido mala suerte, pero en las dos últimas carreras tenemos que estar en el podio y luchar por la victoria."

Por otro lado, el de Ferrari analizó la jornada de hoy: "Teníamos unas condiciones extremas. Queríamos acabar la carrera. Después se han sucedido el error de Mark y el problema de Vettel. Y hemos sabido aprovechar. Me hace especial ilusión. Por fin, hemos tenido un fin de semana muy bueno".
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:16
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo dice porque ganó, pero la carrera fue un desastre. el circuito es una porquería. no tiene medidas de seguridad mínimas, pero corrieron porque es un negocio la F1. no hubo heridos o muertos de milagro.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic