Deportes

Tenis: Wozniacki quiere extender su reinado en Doha

Caroline Wozniacki puede coronar una temporada excepcional bajo los claros cielos del desierto en el Campeonato WTA de tenis en Doha esta semana, aunque la ausencia de Serena Williams sigue opacando los primeros días de la danesa como número uno del mundo. La tenista de 20 años se convirtió en la primera jugadora danesa en llegar a la cima del ranking previamente este mes y la joven rubia está disfrutando de una excelente forma que podría asegurarle un séptimo título de la temporada y 1,5 millones de dólares en premios.

Wozniacki, la tercera jugadora en dos años en llegar a lo más alto del tenis femenino sin ganar un torneo del Grand Slam, soportó difíciles momentos en Doha el año pasando, luchando con calambres estomacales y en una pierna que le afectaron en la cancha.

Sin embargo, la danesa ha trabajado duro en su estado físico durante el último año, y está en buena forma a pesar de las extenuantes paradas que debió hacer en China y Japón recientemente.

"Luego de que volví de Asia, me tomé cinco días libres del tenis. Creo que realmente necesitaba un descanso así que hice algo de trabajo físico, en su mayoría boxeo con mi entrenador", dijo en su página en internet, añadiendo que ahora estaba completamente enfocada en Doha.

El evento con el que finaliza la temporada del circuito, reservado para las ocho mejores jugadoras del mundo, se disputará por última vez en Qatar antes de trasladarse a Estambul por los próximos tres años.

Mientras que Serena (número dos del mundo) y Venus Williams (número cuatro) no asisten debido a lesiones, las ganadoras de torneos de Grand Slams, Kim Clijsters y Francesca Schiavone, lucharán por el título junto a Vera Zvonareva, Jelena Jankovic, Samantha Stosur, Elena Dementieva y Victoria Azarenka.

Una excelente forma y gran consistencia han impulsado a Wozniacki a la cima, pero algunos argumentarían que debe vencer a Serena Williams en la cancha antes de poder ser realmente considerada la mejor del mundo.

Williams, la ex número uno del mundo y campeona del año pasado en Doha, no ha jugado desde que ganó su decimotercer torneo del Grand Slam en Wimbledon y no volverá a jugar este año tras volver a lesionarse su pie derecho por entrenar en exceso.

Su hermana mayor, Venus, está marginada debido a una lesión en una rodilla.

La bielorrusa Azarenka llega a Doha la tarde del domingo tras haber capturado su segundo título del año en la Copa Kremlin.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic