Deportes

La hinchada del Rojo: violenta y racista

No bastó con agredir al arquero de Defensor Sporting. En el clásico frente a Boca, otra vez hubo violencia y racismo en el Libertadores de América, un estadio que tiene en su tribuna visitante una sola salida para cinco mil personas y eso generó problemas con los simpatizantes de Boca.

El martes pasado en Avellaneda un hincha le pegó un piedrazo al arquero de Defensor Sporting, Martín Silva, a quien le abrieron la cabeza pero siguió jugando, actitud que fue aplaudida por toda la cancha menos el sector responsable del hecho de violencia.

En el partido de este domingo ante Boca la violencia y el racismo estuvieron de la mano, con los hinchas de Independiente arrojándole “bolas de fraile” y “piragüitas” a Lucchetti, al grito de que “el que no salta es de Bolivia y Paraguay”.

No es la primera vez que en la cancha de Independiente pasan estas cosas, incluso la barrabrava del “Rojo” sobre el final del partido colgó banderas con agresiones para sus pares de “La 12”, el grupo violento de la entidad de la ribera.

Pero no terminó todo ahí, porque la salida de los hinchas de Boca fue caótica, porque hay una sola boca para entrar y salir de la tribuna visitante de la cancha de Independiente y es complicado vaciar rápido un sector donde hubo casi cinco mil personas.

Además, los dirigentes de Boca, con su presidente Amor Ameal a la cabeza, denunciaron que la policía disparó balas de goma a los hinchas “xeneizes” y aseguraron que harán una denuncia por ese motivo.
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|09:06
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fernando77 que quisquilloso que sos, tampoco se va a poder decir put... por que sería homofóbico, xD esto es fútbol, no volley ni tenis :P Que quedará para las hinchadas del real madrid de españa o del lazio de italia. Ambás de extrema derecha, racistas y violentos de verdad. En vez de tirar bolas de frailes estos le tiran con bombas a los bosteros o "morochos". xD No te calentés es joda.
    3
  2. la xenofobia es muy distinta al folklore. Si fueras boliviano o paraguayo lo entenderías un poco. Decirles a los otros que son pecho fríos, que son un equipo chico, que son amargos eso SI es parte del folklore. Decirles que son bolivianos y paraguayos con una connotación negativa es racismo.
    2
  3. Es parte del folclore del fútbol las gastadas, lo del piedrazo si me pareció mal. pd: que manera de saltar hoy
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic