Deportes

Varios heridos en un domingo de clásicos violentos

Unos once hinchas de Boca fueron golpeados a la salida del estadio de Independiente. En el otro derby de la jornada, Huracán-San Lorenzo, se registraron dos heridos de bala.

Dos hombres fueron heridos de sendos balazos en cercanías de la cancha de Huracán momentos antes del comienzo del clásico ante San Lorenzo jugado en ese estadio, aunque las autoridades de seguridad en el fútbol negaron enfrentamientos entre barras.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos hombres ingresaron al hospital Penna antes de las 14. Según el funcionario porteño, un hombre de 30 años sufrió una herida de bala en la pierna con orificio de ingreso y salida, y otro de 26, con una herida en el antebrazo.

En tanto, una fuente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) estimó que se trataría de hinchas de Huracán pero rechazó que haya sido por enfrentamiento entre barras de ambos clubes, consigó la agencia DyN.

Según este informante el primer caso se registró "horas antes del comienzo del partido cerca de la villa Zavaleta, y la otra a unas cuadras del estadio cuando un grupo de hinchas de Huracán se dirigían a la cancha y fueron sorprendidos por un grupo que arrojó tanto piedrazos como tiros".

Incidentes entre hinchas de Boca y la policía

Tras el final del partido entre Independiente y Boca, once hinchas “xeneizes” resultaron heridos luego de que la policía disparara balas de goma y gases lacrimógenos para obligarlos a abandonar la tribuna.

Uno de los vicepresidentes de Boca, Juan Carlos Crespi, dio su versión de lo que ocurrió. “Yo salí a buscar lo heridos. La culpa es de la policía. Hay cuatro heridos en la ambulancia y siete en la ambulancia. No puede ser que haya una sola la salida para casi 4 mil personas. Estaba saliendo la gente tranquilamente, pero de atrás empezó la policía a tirar tiros y generó este caos. Vamos a hacer la denuncia porque los mismos agentes me confesaron que se equivocaron”.

Algunos de los heridos fueron trasladados en ambulancia, mientra que otros fueron atendidos en el propio vestuario visitante. Todavía no se saben las causas de la reacción de la policía.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016