Deportes

Villareal le ganó al Atlético y se coloca como escolta

El Submarino Amarillo derrotó al equipo madrileño por 2 a 0 con goles de Cani y Giuseppe Rossi. Con estos tres puntos el Villareal desplaza al Barcelona de la segunda posición de la Liga Española de fútbol.

El Villarreal doblegó el domingo 2-0 al Atlético de Madrid y desplazó de la segunda posición de la tabla de la liga de fútbol español al Barcelona, al que iguala en puntos.

Rubén García "Cani" abrió el marcador a los nueve minutos después de recibir un pase del brasileño Nilmar.

El italiano Giuseppe Rossi certificó la victoria a los 52, después de recibir un pase de Cani y batir con un disparo raso al arquero rojiblanco David De Gea.

Los rojiblancos reclamaron dos penaltis al árbitro, uno antes del intermedio cuando el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez derribó a su compatriota Sergio Agüero, pero el silbante indicó el final de la primera mitad.

El director técnico Quique Sánchez Flores fue expulsado por protestar al colegiado esta jugada.

En la reanudación, los colchoneros volvieron a reclamar a los 64 minutos la pena máxima al caer Agüero en el área.

A pesar de esto, el Atlético no pudo con un Villarreal que fue muy superior y dominó claramente el encuentro.

Los amarillos, que tienen 19 unidades, superaron su récord de puntos en la octava fecha que era de 18.

Le escolta también con 19, el campeón Barcelona, que es tercero tras vencer el sábado 2-0 al Zaragoza con un doblete de Lionel Messi.

El sábado, el líder Real Madrid arrasó 6-1 a Racing de Santander en un partido en el que el argentino Angel di María marcó la diferencia, mientras Cristiano Ronaldo se dio un banquete de cuatro goles.

Los Merengues tienen 20 unidades.

Cristiano encabeza la tabla de goleadores con 10 dianas, tres de penal.

Además, el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino se impuso el domingo 2-1 al Levante y es quinto con 15 unidades.

También el domingo, Sevilla se impuso 4-3 al Athletic de Bilbao; Almería igualó 1-1 con Hércules; Getafe doblegó 3-0 a Sporting de Gijón y Osasuna derrotó 3-0 a Málaga.

La octava fecha se cierra el lunes con el choque Real Sociedad-Deportivo de La Coruña.

Además, el sábado, Valencia, cuarto clasificado con 16 unidades, perdió en casa 2-1 ante Mallorca.

El argentino Jesús Dátolo abrió el marcadora los 13 con un zurdazo imparable después de recibir de Joan Verdú en el área.

Levante jugó con diez desde los 56 por la expulsión de Xisco Nadal. Los locales sufrieron hasta los 81, cuando José Callejón convirtió el segundo aprovechando un rechace en el área y batió al arquero con un disparo raso. Dos minutos después, el uruguayo Christian Stuani descontó para Levante con un cabezazo.

Espanyol mantiene su condición de invicto en casa en la liga.

En Sevilla, el brasileño Luis Fabiano anotó a los 35 su primer tanto esta temporada con un zurdazo después de recibir de Frederic Kanouté.

Kanouté convirtió dos tantos de penal, uno antes del intermedio, y otro a diez del final.

Luis Fabiano, que jugó su mejor partido en lo que va de liga, marcó su segundo a los 62 con un disparo por encima del arquero Gorka Iraizoz.

Los locales tuvieron que terminar el choque con diez por la expulsión de Fernando Navarro, lo que permitió al Bilbao descontar con dos tantos de Fernando Llorente (74 y 77). El segundo al rechace después de un penal.

Igor Gabilondo anotó en los descuentos y colocó al Bilbao a sólo un gol del empate, pero les faltó tiempo para salvar un punto.

Sevilla es sexto con 14 unidades, cuatro más que el Bilbao.

En Almería, el paraguayo Nelson Valdez recibió una asistencia de Francisco Rufete para sacar ventaja para el equipo visitante a los 38. Valdez sumó su cuarto gol en liga.

A tres del final, el argentino José Leonardo Ulloa igualó para salvar un punto para Almería.

En Getafe, Derek Boateng (9) adelantó a los locales después de un saque de esquina de Daniel Parejo.

Adrián Colunga (50) convirtió el segundo de penal y el zaguero Iván Marcano (60) sentenció después de recibir un pase de cabeza de Manuel del Moral.

Osasuna, que sumaba tres fechas al hilo sin ganar, logró sumar tres puntos frente a Málaga. El iraní Javab Nekounam (3) adelantó a Osasuna, transformando la pena máxima desde los 11 metros. El también iraní Masoud Shojaei (36) aumentó la diferencia al batir al arquero con un disparo alto.

Carlos Aranda (57) sentenció el encuentro tras recibir de cabeza de Nekouman dentro del área.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016