Deportes

Argentino de hockey: Mendoza a la sombra de Buenos Aires

Nuestra provincia se quedó con el segundo puesto de los Torneos Nacionales, femenino y masculino, mientras que Buenos Aires se consagró campeón en ambas ramas. A pesar de no haber obtenido el título, la actuación de nuestra provincia fue muy positiva.

El Seleccionado mendocino Mayor de damas no pudo imitar su actuación del año pasado en Córdoba. Mendoza se coronó campeón del 2009 tras vencer por penales a Litoral, sin embargo, este año fue Buenos Aires quien se quedó con el título del Argentino.

Lo llamativo es la definición de las últimas dos finales: por penales. Esto muestra lo parejo que es el nivel que emerge entre las provincias más destacadas del país que participan en este tipo de torneos nacionales.

El equipo de Viviana Epis llegó a la final y tras empatar durante el tiempo reglamentario con Buenos Aires, se supeditó a la suerte de los penales. Su rival fue mejor en esta instancia, le bastó sólo un tiro de diferencia para destronar a Mendoza del campeonato. 

Sin embargo, Buenos Aires y sus posibilidades de entrar en contacto con el hockey profesional no se comparan con el esfuerzo de un equipo del interior que, como todos sabemos, tiene que trabajar muy duro durante el año para competir y estar en el mismo nivel que las mejores jugadoras de la Argentina.

Un párrafo a parte para los orgullos de la provincia. La leona Pity D’ Elía vistió la camiseta mendocina y la defendió en cada partido del Argentino, con su experiencia y su profesionalismo. Otra campeona mundial, Macarena Rodríguez también marcó su presencia y fue fundamental para apoyar al resto del equipo.  

Aunque no se pudo conseguir el bicampeonato, esta selección se destaca año tras año y es considerada una de las mejores del país. Por eso y por mucho más, este equipo traduce el desempeño y el nivel que ha alcanzado nuestra provincia en el hockey sobre césped.

Quienes tuvieron un rendimiento muy positivo fueron los varones de Mendoza

Buenos Aires se alzó con el título en el Torneo Argentino de Mayores, mientras que Mendoza ocupó el segundo puesto del certamen.

El equipo de Carlos Verderico logró un avance muy importante en comparación al último torneo de selecciones. Con un mayor rendimiento y una buena combinación de los mejores jugadores de la provincia, los mendocinos lograron superar el tercer puesto del año pasado y se consagraron como el segundo mejor equipo de país.

Recordemos que el torneo de caballeros se define por la sumatoria de puntos una vez que juegan todos contra todos. Buenos Aires venció a Córdoba y finalizó en el primer puesto, en tanto que, con este triunfo Mendoza se posicionó segundo luego de vencer a Tucumán.

Un crecimiento muy importante fue el alcanzado por el combinado masculino, que este año no contó con algunas personalidades fijas del plantel Mayor, sin embargo supo defender la camiseta mendocina y estar entre los dos mejores equipos de Argentina.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic