Deportes

Leonel Pernía destacó la actitud de Pechito López

Leonel Pernía resaltó la actitud de su compañero de equipo José María "Pechito" López por dejarlo pasar para ganar la carrera de Oberá y avanzar hacia el título del TC 2000.

"Pechito en un momento me dejó pasar, nunca se me cruzó por la cabeza que no iba a hacer. A pesar de sus pergaminos demostró su grandeza y el equipo demostró la mística ganadora", afirmó un emocionado Pernía.

Tal fue la gratitud del "Tanito" para con el ex Fórmula Uno que se estrechó en un interminable abrazo y finalizó con ese indisimulable "gracias" a la vista de todos: "Me demostró su humildad".

"Estoy muy agradecido por su actitud y su forma de ser, tuvo la grandeza de entender la situación y me permitió ganar la carrera", puntualizó.

De lo sucedido en el trazado de Oberá, Pernía comentó que "ha sido un fin de semana espectacular después de la diferencia demoledora que había exhibido Emiliano (Spataro) en los entrenamientos, pudimos ir recuperando el auto".

También, Pernía tuvo palabras de elogio para sus rivales directos en el campeonato: "Es la primera vez que me toca definir un campeonato y sin embargo Norberto (Fontana) y Spataro me sorprendieron por sus cualidades de grandes pilotos, luchamos a brazo partido en la clasificatoria y en la final, siempre de manera leal. Corrimos pensando en el campeonato".

Del incidente con el mendocino Bernardo Llaver, el tandilense explicó: "Me dí cuenta que algo le había pasado porque disminuyó la marcha de golpe y yo no lo toqué, todos me conocen que yo no hago ese tipo de cosas a propósito".

"Felicito a la gente de Toyota que rápidamente salió a esclarecer las cosas. Cuando le tengo que decir a un comisario que fui yo el que cometió la infracción se lo digo y listo, nunca les dejo lugar a las dudas. Esto va a ser muy apretado hasta el final", concluyó.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:10
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017