Deportes

Maipú terminó con bronca por el empate y por el árbitro

Tanto el DT del Cruzado, Carlos Sperdutti, como varios de sus dirigidos, expresaron su disgusto por el papel del juez Leandro Bottoni y se mostraron dolidos por la igualdad en el final, aunque reconocieron que "el punto servirá" en el futuro.

Se avizoraba una victoria, pero fue un espejismo. El Deportivo Maipú estuvo a 5 minutos de lograr un triunfazo en Nueva Italia ante Racing de Córdoba, pero una mano de Enzo Imbesi provocó que Alexis Olivera selle el empate para que el Cruzado retorne a Mendoza con una sola unidad.

Claro que la bronca brotó en la gente del Botellero por la igualdad cuando moría el cotejo, pero sobre todo con el árbitro Leandro Bottoni por haber expulsado con roja directa a Juan Tissera y César Medina.

Igualmente a pesar del descontento, Carlos Sperdutti terminó por valorizar el punto obtenido: “Sin dudas que duele muchísimo que te empaten de visitante por lo que implica ganar de visitante, pero este empate vale mil millones”. Luego agregó: “Fuimos protagonistas de visitantes con nuestras armas limpias y creo que el resultado 1 a 0 no era errado”.

Luego el técnico mendocino tuvo alguna que otra munición para el juez y la gente de la Academia: “El árbitro no se puso de acuerdo con el penal, pero no fue intencional la mano de Imbesi porque se cubrió, pero bueno esto es así, el mismo árbitro nos cobró un penal dudoso contra Talleres, además nosotros no podíamos tener ni tres colaboradores en nuestro banco y ellos tenían como seis y nos recontra putearon a todos nosotros la gente de Racing, pero eso quiere decir que estábamos haciendo bien las cosas, este punto es importantísimo”. 

Por último Sperdutti declaró: “De local Maipú no genera fútbol y así no vamos a ganar partidos, tenemos que levantar. Para los jugadores, dirigentes y cuerpo técnicos lo que mas queremos es ganar de local para darle una alegría a la gente, y ahora estábamos ganado y nos empatan en el minuto 45 y la verdad da bronca, pero nos guardamos todos los goles para el próximo domingo”.

Martín Ríos: “Quedamos calientes por el partido”

Una de las figuras del empate fue el arquero de Maipú, que dio su punto de vista acerca del partido: “La verdad que fue un partido raro, porque en la primera que tuvimos concretamos, después tuvimos fortuna para que mantengamos el resultado y después llega el penal y nada se pudo hacer, pero por lo menos volvemos a Mendoza con un punto importante”.

Ríos también rescató el juego realizado por el Cruzado: "Siempre intentamos jugar, no queremos tirar tantos pelotazos, pero es difícil jugar en este torneo, Maipú siempre deja todo y nos cuesta ganar, pero a los otros también les cuesta ganarnos".

Sobre las expulsiones dijo: “Siempre las expulsiones preocupan, el cuerpo técnico tendrá que trabajar para armar la defensa para el próximo partido, hay jugadores siempre esperando su oportunidad”.

Por su parte el delantero del Cruzado Nicolás Aguirre verbalizó su bronca contra Bottoni: “El árbitro se equivocó otra vez con nosotros y nos perjudicó, lo veníamos ganando y un árbitro nos tiró abajo todo lo que trabajamos en la semana”.

Sobre el empate manifestó: “Nos vamos amargados por cómo se dio el partido, se nos escapó como contra Estudiantes (Río IV), pero este punto es muy valioso, ahora tenemos que ganar de local y terminar con la racha negativa en nuestra casa”.

En Imágenes