Deportes

Ortelli vuelve a Renault la próxima temporada

Como la mayoría de las actividades deportivas, el automovilismo también se mide por resultados y la realidad de Guillermo Ortelli no es de las mejores, tanto en el TC como en el TC 2000. Y lo que comenzó como un rumor ya es un secreto a voces: el "Guille" se va a Renault en la próxima temporada, mejor dicho retorna al Rombo. Si bien no se conocen las razones, todo parece indicar que Ortelli se va del equipo Chevrolet Elaion por la falta de buenos resultados y la imposibilidad de contar con un auto de punta.

Como la mayoría de las actividades deportivas, el automovilismo también se mide por resultados y la realidad de Guillermo Ortelli no es de las mejores, tanto en el TC como en el TC 2000.

Y lo que comenzó como un rumor ya es un secreto a voces: el "Guille" se va a Renault en la próxima temporada, mejor dicho retorna al Rombo.

Si bien no se conocen las razones, todo parece indicar que Ortelli se va del equipo Chevrolet Elaion por la falta de buenos resultados y la imposibilidad de contar con un auto de punta.
Así, el de Salto retornará a la marca donde llegó a pelear el título en el 2008 con "Pechito" López, quien después se llevó la corona.

Lo cierto es que el rumor comenzó a rodar en las primeras horas del sábado y rápidamente trascendió por toda la zona de boxes y con el correr de las horas tomó vuelo a punto tal que ya nadie lo desmiente.

Incluso trascendió que Jorge Maiquez, director general del equipo Chevrolet, se molestó mucho cuando se enteró de la decisión del "Guille" y llegó a manifestar que le exigirá al de Salto el cumplimiento del contrato.

Se vienen horas turbulentas y decisivas en el futuro de Ortelli en el TC 2000 que no ha tenido un año bueno en la categoría, ni tampoco en el Turismo Carretera.

La anunciada visita del WTCC a la Argentina para el año próximo está casi descartada. Así lo definió Pablo Peón, titular del TC 2000 y uno de los precursores de la idea. "Hay problemas económicos y lo veo muy complicado. La respuesta definitiva hay que darla el 3 de noviembre y no creo que se pueda realizar", afirmó Peón.

"Yo hice que esa categoría tuviera interés de correr en nuestro país en condiciones convenientes, todavía no se encontró el apoyo necesario. San Luis nos está ayudando para traer el FIA GT, no tenemos la suerte con la WTCC, ojalá que en el futuro podamos contar con ese respaldo. Estoy un poquito frustrado, pero no he bajado los brazos", puntualizó.

Y como todos los años cuando se aproxima el cierre de temporada las novedades en materia de pases y cambios comienzan a tomar forma. Así es que Matías Rossi dejará a Renault y se va Toyota.

Así, el "Granadero" de Del Viso dejará los colores amarillos del Rombo y lucirá los rojo del equipo japonés en 2011.

Para Pablo Peón el balance de Neuquén es bueno y aseguró que se va a seguir corriendo en ese escenario, aunque no ocultó su desazón por cómo se desarrolló esa carrera.

"La carrera fue de las peores que vi en el TC 2000 en mucho tiempo. Podría haber sido mejor porque había autos más livianos. Me hubiera ido preocupado que una carrera sin recargos y pedida por muchos, pero no fue así, al contrario me fui tranquilo. Pero la carrera fue un bostezo", expresó el dirigente.

Con la casi segura ida de Guillermo Ortelli del equipo Chevrolet Elaion, la situación de su compañero Christian Ledesma y el propio JP Racing en el TC 2000 es indefinida.

Gustavo Lema, propietario del JP Racing, no quiere hablar del tema y sólo se limita a decir que van a seguir y que no hay ningún problema, pero por el lado de Ledesma la cosa viene medio embarullada ya que el marplatense y el JP tiene algunos sponsors en común y los mismos estarían metiendo presión para que haya una definición en corto tiempo.

Además, los malos resultados han sido otro de los detonantes que no dejan margen para más errores.

Por el lado de Ford las aguas transitan un poco más tranquilas. Norberto Fontana, que está peleando el campeonato, tiene contrato por un año más y con Gabriel Ponce de León tienen que hablar. Igual, el HAZ ya renovó contrato con la familia Berta por una temporada más.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016