Deportes

Independiente y Boca aburrieron a todo el mundo

En el Libertadores de América ni los de Borghi, ni los de Mohamed pudieron abrir el marcador. El partido fue decididamente malo y ratifica el mal momento de ambos en el torneo.

Independiente desplegó un 3-4-1-2, con un doble cinco integrado por el marcador central Eduardo Tuzzio y el mediocampista derecho Hernán Fredes, y el volante izquierdo Federico Mancuello de enganche.

Boca opuso un 3-3-2-2, con Jesús Méndez como mediocampista-lateral derecho y el volante izquierdo Damián Escudero como mediocampista ofensivo.

El ‘Rojo’ contó con las mejores situaciones de gol del primer tiempo, siempre tratando de abrir la cancha, preferentemente por la izquierda, con Lucas Mareque y la tendencia natural de Mancuello de ir sobre el costado.

A los 20 minutos, Mareque tocó para Fredes, quien luego de combinar con Andrés Silvera, remató casi cayéndose y tapó Cristian Lucchetti.

Seis minutos después, rechazó mal Lucchetti con los puños, Leonel Galeano tiró bombeado y el balón pegó en el travesaño.

Y a los 27 minutos, Nicolás Cabrera, dentro del área, cedió a Silvera, quien disparó cruzado cerca del poste izquierdo.

Boca intentó con algunos desbordes de Escudero y tiros desde afuera de Jesús Méndez, aunque su llegada más clara en la etapa inicial fue por intermedio de Lucas Viatri, a los 16 minutos, pero el remate se fue alto.

En el período final, ambos equipos fallaron en la generación de juego. Salvo un error defensivo o una acción a balón parado, a los dos les costó llegar con peligro al arco rival.

A los 9 minutos, Matías Caruzzo dudó al intentar cubrir una pelota, Silvera tiró y atajó Lucchetti.

Y sesenta segundos después, Matías Giménez ejecutó un tiro libre, Hilario Navarro manoteó y rechazó corto, y Martín Palermo disparó alto.

Méndez protestó un fallo del árbitro, Diego Abal, y recibió la segunda tarjeta amarilla. Pero Independiente no tuvo claridad para hacer valer la superioridad numérica.

Con este empate, el equipo de Avellaneda reúne 10 puntos en el Apertura, mientras que Boca tiene 17 e igualó la línea de Racing.
En Imágenes