Deportes

Coma "feliz" tras estrenar la moto que usará en el Dakar

"Es muy fácil y manejable, lo que me deja optimista de cara al Dakar", aseguró el piloto español sobre su KTM 450.

Marc Coma está realmente feliz tras el estreno de la moto KTM 450 que usara en el Rally Dakar Argentina Chile 2011, puesto que el nuevo modelo de la marca austriaca remató tercero en la general del Rally de Marruecos, aunque lo cierto es que debió ganar, puesto que su posición final se explica por una sanción de treinta minutos que sufrió el martes.

"Lo del martes fue una verdadera lástima, pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final sólo pudiéramos ser terceros. Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros", partió asegurando el campeón del clásico todoterreno en 2009.

Según relató Coma. "desde la penalización de la etapa del martes sabía que este rally estaba perdido. Pese a todo, estos días he dado el máximo. Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable, lo que me hace ser optimista de cara al próximo Dakar".

A bordo de una moto 450, el hispano estará en igualdad de condiciones que la gran carta chilena en el Dakar: Francisco "Chaleco" López, quien en la última versión de la exigente prueba remató tercero, pero ante un Cyril Despres (1°) y un Pal Anders Ullevalseter (2°) a bordo de motos con mayor cilindrada (690cc, pero con brida para "igualarla).

Otro que estrenó moto para el Dakar fue Jordi Viladoms, aunque en su caso un modelo diferente pues es parte del equipo Yamaha, y en 2010 no participó debido a la restricción de cilindrada que puso la organización de la prueba.

"Estoy muy satisfecho. Nuestra primera actuación a los mandos de la Yamaha WR 450, a pesar de la dificultad que ello comporta, creo que ha sido muy positiva", concluyó Viladoms, quien también reconoció que tuvo un problema al ser 15 km/h más lenta que las demás, por lo que sólo remató quinto en Marruecos, a 36:46 del ganador de la prueba, el francés Despres.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016