Deportes

Renault pidió disculpas a Red Bull por el papelón en Corea

El proveedor de motores de Red Bull, Renault, presentó disculpas al equipo de Fórmula Uno por el motor averiado que le costó la victoria a Sebastian Vettel en el Gran Premio coreano el domingo.

En un mal día para Red Bull, Vettel encabezó la carrera desde el comienzo y parecía a punto de tomar la delantera en el campeonato de pilotos, pero faltando apenas 10 vueltas su motor sufrió una falla mecánica que lo forzó a abandonar.

Previamente, su compañero de equipo Mark Webber, que estaba segundo, había abandonado la carrera tras efectuar un trompo y chocar con el Mercedes de Nico Rosberg, quien también quedó afuera.

Estando primero y segundo en las posiciones y ocupando las dos primeras posiciones en la partida, todo parecía estar dispuesto para que Webber y Vettel dieran un paso más hacia el campeonato.

En lugar de ello, Red Bull terminó sin puntos por primera vez en la actual temporada, en tanto Fernando Alonso con su Ferrari, el ganador de la carrera, desplazó a Webber del primer puesto, y Vettel cayó de la segunda a la cuarta posición.

El ingeniero jefe de Renault, Fabrice Lom, dijo que su empresa "debe ofrecer disculpas a todo el equipo por la falla del motor en el auto de Seb".

"Qué resultado malo para nosotros, no anotamos puntos a pesar de partir en la primera posición, es una gran decepción", añadió.

El director de Red Bull, Christian Horner, dijo que su equipo hizo todo bien, pero se va de Corea sabiendo que ha dejado de ser el favorito para ganar el campeonato en una temporada que había dominado desde el comienzo.

"El automovilismo deportivo suele ser cruel, y desgraciadamente para Red Bull fue uno de esos días", dijo Horner.

"Nos vamos encabezando la copa de constructores y seguimos peleando la de conductores. Dimos a Fernando un gran regalo hoy, pero hace apenas dos semanas festejamos un uno-dos y volveremos a vernos en Brasil".

Cuando restan dos carreras en la temporada, Vettel está a 25 puntos de Alonso y sólo podrá superarlo si se da una combinación muy favorable de circunstancias.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic