El BCE inyecta un total de 25.200 millones de euros

Otro día de intervenciones donde el Banco Central Europeo se involucra por segunda vez en la jornada.
Advierten que esta crisis está lejos de finalizar en el corto plazo.
Japón se aleja de la situación y reduce la liquidez.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy 17.500 millones de euros suplementarios en el circuito monetario de la zona euro, elevando a 25.200 millones de euros su aporte en esta jornada.

El BCE ya había realizado más temprano un llamado de oferta rápida por 7.700 millones de euros a un día destinado a aportar liquidez a los bancos que necesitan cubrir sus obligaciones, a fin de remediar una escasez de efectivo ligada a la crisis del crédito inmobiliario de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

El BCE ha llevado a cabo cuatro llamados de oferta rápida desde el jueves. En total, ha inyectado cerca de 230.000 millones de euros (312.500 millones de dólares) en el flujo monetario.

Paralelamente, los bancos centrales del mundo entero intervienen de manera concertada desde la semana pasada para aportar dinero fresco al mercado.

Por otro lado, ayer el jefe de economistas del Deutsche Bank, Norbert Walter advirtió que la crisis de los mercados financieros internacionales aún no fue superada.

Según el economista, es difícil estimar la magnitud de los daños causados por la alta morosidad en el mercado hipotecario de los Estados Unidos. "Estoy seguro de que aún no han salido a la luz todas las malas noticias", dijo Walter en una entrevista con la emisora radial Deutschlandfunk, que reprodujo la agencia de noticias DPA.

"Todavía no sabemos definitivamente dónde han aterrizado algunos de estos riesgos que fueron reunidos de forma compleja en paquetes y vendidos a muchas instituciones, no sabemos dónde los malos riesgos se traducirán en pérdidas", advirtió Walter.

El analista también atribuyó responsabilidad a los bancos alemanes, al señalar que algunas de estas entidades no informaron suficientemente sobre los riesgos de estos modelos financieros.

Japón se aleja
Banco Central de Japón compró hoy 1,6 billones de yenes (13.530 millones de dólares) para reducir la liquidez de su mercado financiero, retirando así la cantidad que había puesto a disposición de los bancos japoneses para afrontar la turbulencia desatada por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

Según analistas locales, el mercado financiero de Japón ha regresado a la normalidad y los tipos de interés que se pagan en la plaza han bajado, lo que permitió al Banco Central disponer la reducción de liquidez.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:06
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece perfecto q inviertan dinero. hay q saber imitar ,os BUENOS ejemplos y no los malos... Un abrazo pa todos, Anibal
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'