Deportes

B Nacional: ganaron Atlético e Instituto y perdió Central

Los tucumanos se subieron a la punta al superar 2 a 0 a Belgrano. Instituto derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán y Boca Unidos le ganó por 2-0 a Rosario Central.

Atlético Tucumán cosechó este sábado un triunfo como local por 2-0 sobre Belgrano que le permite subirse transitoriamente a la cima del Torneo Nacional, con 22 puntos y un partido más que Atlético Rafaela y San Martín de San Juan, que llegaron a esta fecha como líderes con 20 unidades.

El conjunto tucumano consiguió los goles del triunfo a través de Héctor Alvarez, a los diez minutos del primer tiempo, y Deivis Barone, a los 22 de la misma etapa. El Pirata cordobés terminó con nueve hombres en el campo de juego por las expulsiones de Mariano Campodónico y Franco Vázquez, ambas en el complemento.

Otro que se prendió al quedar con 21 puntos fue Instituto, con su victoria como local por 2-0 sobre San Martín de Tucumán. Un penal de Leandro Lázzaro a los 17 del período inicial y otro tanto de Alejandro Gagliardi a los 23 del segundo marcaron diferencias, en tanto que la visita sufrió la expulsión de Lucas Oviedo a un cuarto de hora del final.

Además, en cancha de Huracán de Corrientes, Boca Unidos se despachó tras siete fechas sin ganar con un 2-0 sobre Rosario Central, que llegaba ilusionado con seguir en buena racha y no alejarse del pelotón de arriba. Los tantos los hicieron Aldo Visconti (ST 9m) y Cristian Núñez (ST 28m). Los correntinos quedaron con 17 unidades, mientras que el Canalla suma 16.
En Imágenes