Deportes

Torneo del Interior de Rugby: dos triunfos y un respiro

Marista superó a Sporting de Mar del Plata 18 a 13 y salvó la plaza provincial. Liceo se lo dio vuelta a Los Cardos 32 a 24 pero aún deberá seguir luchando para no perder la categoría.

Liceo lo remontó y ganó a lo Liceo

Liceo que durante casi todo el partido fue por detrás en el marcador frente a Los Cardos de Tandil, tuvo una gran remontada en los minutos finales y lo derrotó por 32 a 24 en calle Boedo.

El quince tricolor jugó con suplentes ya que cuenta con muchos rugbiers lesionados además de Cortese y Báez que se encuentran con Los Jaguares en Rusia.

Con mucho calor dió comienzo el partido en cancha liceísta, en los primeros minutos ninguno se sacaba ventaja, con un juego cerrado los dos trataban de penetrar a las defensas pero cometían errores en el traslado.

Recíen a los 20' abrió el marcador Santiago Uazeli luego de un maul se desprende y logra apoyar el primer try de la tarde.

Con mayor posesión de pelota la gente de Tandil fue arrinconando al local y así fue como Etcheber logra el segundo try visitante. Descontó Alan Poquet con un penal y cerraría la primera y aburrida parte con un 12 a 3 para Los Cardos.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo Gastón Díaz Delfino el medio escrum visitante después de un scrum en las cinco yardas de los clavos vió el hueco y se lanzó al ingoal para estirar el tanteador a 19 a 3.

Seguido a esto Liceo comienza a levantar y cerca del ingoal tandileño Alan Poquet le gana la espalda a su marcador y cede la pelota para que Juan Estrella anote el primer try tricolor.

Liceo comenzó a dominar las acciones y empezó a atacar de todos lados a los verdes visitantes, y entre esos ataques llegó el try mas divertido de la tarde, el "Gordo" Andrés Alvarado se encontraba en una punta tirado como wing, encuentra un pelota bollando y cuando la agarra se le ocurre tirar un rastrón al fondo, lo insólito fue que con un pique llegó primero que la defensa de Los Cardos y anota un try muy festejado por toda la parcialidad local.

Cuando faltaban ocho minutos para el final Los Clavos se encontraban cuatro puntos abajo, ahí nuevamente apareció el centro Juan Estrella que con una buena entrada rompe marcas y se zambulle al ingoal visitante. Con la conversión de Poquet queda el local arriba por tres puntos.

Cuando Los Cardos tenía la pelota lo atacaba con sus fowards buscando penetrar por el canal uno pero Liceo tuvo la suerte que algunas pelotas se le cayeran a los hombres de Tandil, pero de tanto insistir logró anotar un try en la punta el wing Edo y paso a estar arriba el "Verde" por dos puntos.

Con mucha actitud los dirigidos por Meli y Leyes fueron a buscar el partido y lo comenzaron a obtener primero con un penal de Poquet y luego cuando expiraba el match con una arremetida de "Carucha" Orduña que topetea y llega para anotar un try que sellaría el triunfo de la gente de calle Boedo.

Ahora se viene una parada difícil, seguramente tendrán que viajar a Tucumán para enfrentar a Lawn Tennis para ver si aseguran la plaza para la provincia o tienen que definir con algún conjunto del Ascenso.

Tenía que ganar y Marista ganó

Marista dejó una imagen positiva en el cierre de su participación en el Torneo del Interior. Esta tarde el elenco de Carrodilla se quedó con el triunfo ante Sporting por 18 a 13 y así pudo retener la plaza de Mendoza para el próximo certamen nacional.

El Tricolor fue el único equipo de los mendocinos que mejor cosecha obtuvo en el campeonato, totalizando tres partidos ganados y tres encuentros perdidos, lo que demuestra el poderío que siempre puede ejercer Marista, un conjunto que a principios de la temporada tambaleaba en el fondo de la tabla del Top 9 Cuyano.

Con un buen rugby por parte del local durante gran parte del partido y con un Daniel Rocuzzo intratable cada vez que tocó la ovalada, Marista se impuso a la visita que nunca pudo estar arriba en el marcador y falló varios remates a los postes.

Ya al minuto, Rocuzzo empezó a hacer de las suyas cuando se abrió camino con la guinda bajo su brazo y arremetió en el ingoal. Después sumó 2 tantos con la conversión.

Pero la respuesta del club de la costa no se hizo esperar y a los 6 minutos Lucas Gatti también sacó ventaja de una jugada de los backs para estampar el empate, gracias a la posterior conversión de Ramiro Palumbo.

El pleito se hizo parejo y ninguno mostraba signos de dominio, aunque Marista siempre pareció un equipo más compacto y concentrado. A los 12 minutos nuevamente Daniel Rocuzzo agregó unidades para su equipo, esta vez mediante un penal que ponía a los locales 10-7 arriba. Luego Palumbo volvió a acomodar la igualdad transitoria a través de su pie.

Hasta el momento el juego era discreto, pero en el complemento el partido levantó y Marista empezó a tratar mejor la pelota, principalmente con el ingreso de sus pesos pesados.

 
En el minuto 8, Patricio Sánchez cortó un avance del rival y capturó la ovalada detrás de mitad de cancha, el cual fue el punto de partida para su agitada corrida que finalizó con su exquisito try.

Esta vez Sporting no tuvo las armas para lastimar a su contrincante como lo hizo cada vez que quedó en desventaja, mientras que Marista se dedicó a tracklear y derribar cada ofensiva de su oponente.

Rocuzzo estiró cifras con un penal y como se daba el partido, parecía que la historia estaba casi sellada cuando se llevaban 28 minutos. Pero antes del cierre, Juan Abate puso suspenso al final con su acierto a los palos, no obstante a pesar de que Sporting intentó y atacó más que Marista en los últimos minutos, no logró torcer la historia.

Así, Marista terminó festejando su éxito ante los marplatenses, que le permitió a los de Pérez Caffe, consumar una célebre actuación en el TDI.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic