Deportes

La media mendocina: ganar afuera y sacar algún punto de local

La mayoría de los equipos mendocinos se sienten más cómodos fuera de Mendoza que en ella. Godoy Cruz, Maipú, Gimnasia y Guaymallén tienen mejores resultados de visitantes que de local.

Cuando uno recibe visitantes intenta darle lo mejor de sí. Ofrece hasta lo que no tiene para brindar una buena estadía, eso sí el visitante se comporta cómo tal, no sí por el contrario se lleva lo más valioso que tenemos en nuestro hogar.

La mitología griega cuenta que Pandora fue enviada por Zeus a Epimeteo para darle una lección a su hermano Prometeo. La bella mujer no sólo fue bien recibida por Epimeteo, sino que además se casó con él.

La muchacha resultó ser una de las peores visitantes de la historia, destapó la caja que contenía todos los males del mundo, liberándolos en el hogar de quienes le abrieron sus puertas. La famosa de la caja no paró en eso, sino que además cuando recibió la orden de cerrarla, lo único que quedaba en ella era la esperanza. Así y todo, la tapó.

Lejos del dramatismo de la leyenda, los equipos mendocinos se comportan bastante mal con quienes los reciben en sus canchas. Los golean, los hacen pasar malas tardes y en algunos casos le quitan las ilusiones de luchar por el campeonato.
 
En está modalidad de vencer al dueño de casa, Godoy Cruz a tomado mayor prensa que el resto de nuestros equipos por estar en Primera División, pero hay casos aún más llamativos, como el de Maipú, Gimnasia y Guaymallén.

No sólo son los clubes de nuestra tierra los que cada vez se sienten más cómodos fuera de su cancha, es una tendencia del fútbol actual en el país. Lo que sí es llamativo es que cuatro de los seis equipos que nos representan tengan este rendimiento.
 
 
El Cruzado no ha podido ganar en casa pero sí lo ha hecho fuera de ella y por duplicado. Nadie quiere recibir al equipo de Omar Sperdutti que de los 11 puntos logrados ha sacado 7 de otros escenarios.  El Botellero ha triunfado en canchas complicadas como la de Sportivo Desamparados y la de Belgrano de San Francisco.

El Lobo es otro caso para analizar: dos triunfos al hilo en San Juan, con un empate ante Guaymallén. Siete puntos fuera del Parque y sólo una victoria y una igualdad de local.  El Cacique es otro que muestra los dientes fuera de Rodeo, de hecho no ha perdido y si ha quedado con las manos vacías en su reducto. Dos empates y un triunfo fuera del Hugo Pedro Alastra.

El Expreso, tal vez el más conocido de los visitantes peligrosos está invicto fuera de Mendoza pero el Malvinas dejó de ser una fortaleza impenetrable. Cruzando Desaguadero, el equipo de Asad ganó 3 y empató 3 sacando el 66% de los puntos en disputa, mientras que en Mendoza sólo ganó 2 de los 6 partidos que jugó.

Independiente Rivadavia por su lado ha obtenido buenos resultados fuera del Gargantini, aunque sin llegar a ser descollante. Ganó 1 y empató 3 de los 6 que disputó, llegando a 6 unidades, uno menos de los que obtuvo en su estadio.

Por último San Martín es la cara opuesta de los casos anteriores y sigue con la vieja media de hacerse fuerte en el Este y raspar algún punto cuando sale. De los 11 puntos que tiene sólo 1 fue de visitante, perdió dos veces e igualó ante Gimnasia en el Malvinas.

Así están las cosas, a los equipos nuestros les cuesta más ganar en la provincia que antes. ¿Será la nueva media mendocina hacerse fuerte de visitante y sumar algún puntito de local?.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016