Deportes

Maipú no lo pudo aguantar y Racing se lo empató en el final

Por la 10º fecha del Argentino A, el Cruzado lo ganaba con un gol de Víctor Benítez al minuto de juego y aguantaba bien el partido, pero cuando moría el cotejo Alexis Olivera igualó de penal. El Botellero terminó con dos jugadores expulsados.

Deportivo Maipú viajó a Córdoba con la premisa de sumar unidades para acomodarse mejor en la Zona 2, algo que finalmente consiguió al igualar 1 a 1, pero por cómo se dio el partido terminó casi por doler haber perdido dos puntos en el final.

El equipo de Sperdutti jugó un partido inteligente y sobrio ante Racing, sobre todo cuando se puso en ventaja en el arranque. A la hora de defender el Botellero lo hizo con contundencia, dilapidando cada avance del rival y con un Martín Ríos muy seguro. Además la zona media se mantuvo siempre ordenada, y con la magia de Sebastián Coria y la velocidad de Nicolás Aguirre, el Dépor pudo alejar el fútbol de su área.

Pero igualmente llegó a sufrir porque el conjunto de Córdoba siempre fue en busca del gol y tuvo la posesión de la pelota en gran parte del desarrollo. Provocó más de una chance para concretar y en el cierre logró la ansiada igualdad, lo que ajustició el partido.

Cuando ni siquiera lo más fanáticos terminaban de colgar sus trapos, llegó al minuto de juego la conquista de Maipú. Rodrigo Zapata ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el central se quedó corto con el despeje y de casualidad Víctor Benítez estaba en el lugar indicado para que el rebote pegue en su muslo e ingrese lentamente bajo la cubierta de piolas.

El gol de Benítez fue apenas un oasis en el desierto para el Cruzado, porque a partir del minuto 2, la Academia se dedicó a bombardear el arco de Martín Ríos. Fueron cuatro los disparos que hicieron doblar la resistencia mendocina, pero sin poder quebrarla. El tridente ofensivo Méndez-Bordi-Olivera, hizo transpirar más de la cuenta a al buen arquero maipucino, con sendos remates peligrosos que incluso uno de ellos reventó el travesaño.

En la vereda de enfrente, Nico Aguirre y el Pampero Coria se dedicaron a divertirse y sacar de quicio al equipo de Nueva Italia, que además de no poder empatar sufría cada vez que la figura de Maipú tenía la pelota.

Pero con el pasar del tiempo, Racing sintió la impotencia de no romper el cerrojo de Ríos y empezó a decaer en su juego, lo que le posibilitó al Botellero generar su juego con tranquilidad.
La necesidad de Racing por ser el local y por su magra campaña, provocó que Maipú sufra nuevamente las embestidas, como en el primer minuto cuando Damián Fernández estrelló su cabezazo en el horizontal.

Con ciertas limitaciones, la Academia buscó en cada centro o algún que otro remate a distancia, pero siempre los intentos se topaban con una cabeza, pie o guantes de la defensa o simplemente los balones se perdían lejos por la falta de puntería.

El Cruzado logró acomodarse bien en la cancha, con jugadores que cumplieron bien sus roles y sobre todo impuso respeto en la zona defensiva, levantando un muro imposible de derribar con pelotazos y centros.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el viejo refrán y en Nueva Italia se cumplió. Por la expulsión directa de Juan Carlos Tissera Maipú se refugió en su campo y después de un par de pelotazos, un disparo de afuera del área dio en la mano de Enzo Imbesi y el juez pitó la pena máxima, que Alexis Olivera se encargó de cobrar a los 42 minutos.

Así, Racing pudo igualar el partido lo que terminó por darle un aire de justicia, ya que a pesar de la correcta labor del Dépor en la defensa, la Academia siempre fue adelante, a los ponchazos, pero siempre con propuso.

Sólo quedó tiempo para que César Medina vea la roja directa luego de unas escaramuzas entre los futbolistas, algo sin dudas que le dará un dolor de cabeza a Carlos Sperdutti de cara a los próximos compromisos, ya que perdió dos piezas claves en el fondo.

La ilusión de volver a cantar victoria como visitante se esfumó en el final, pero lo importante de jugar como visitante es sumar y Maipú lo hizo planteando un buen partido.

Síntesis:

Resultado final
: Racing de Córdoba 1 – Deportivo Maipú 1.

Racing de Córdoba: Raúl Sanzotti; Yamil Garnier, Damián Fernández, Rodrigo López, Rolando Pugliese; Jonathan Artura, Sebastián Carrizo, Federico Funes, José Méndez; Gabriel Bordi, Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Carlos Azcurra, Juan Carlos Tissera, César Medina; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Lucas Parisi, Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre, Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ET Fernando Camara por Zapata (DM) y Mauro Velardez por Méndez (R). ST 11´ Luis Rivero por Funes (R), 30´ Nelson Leguizamón por Coria (DM), 34´ Diego Velásquez por Artura (R) y Jorge Labaké por Aguirre (DM).

Goles: PT 1´ Víctor Benítez (DM). ST 42´ Alexis Olivera -p- (R).

Expulsados: ST 33´ Juan Carlos Tissera (DM) y 46´ César Medina (DM).

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

Cancha: Racing.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic