Deportes

“O Rey” Pelé festejó sus 70 años junto a su familia 

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, que participó con el seleccionado de su país en los mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970 cumplió ayer 70 años. Pese a los numerosos ofrecimientos para la realización de actos en su homenaje, el crack festejó su cumpleaños solamente en compañía de su familia.

El ex jugador del Santos FC y del Cosmos New York dio a conocer una carta documento en la que señaló: "Mis queridos hermanos: agradezco la invitación, pero el mejor regalo a mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron por todos estos años en todas partes del mundo".

Según estadísticas, en 21 años de carrera, hasta su retiro en 1977 en el New York Cosmos, Pelé anotó nada menos que 1.247 goles, y conquistó 31 títulos, entre ellos los de los mundiales de fútbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 y, con el Santos, el bicampeonato de las Copas Libertadores e Intercontinental en 1962 y 1963.

Pelé mantiene permanentemente una polémica con Diego Maradona, cuando se habla de quién fue el mejor juagdor de fútbol de todos los tiempos.

"Cuando me voy a Argentina les digo: discutan primero quién es el mejor de Argentina y luego veremos quién es el mejor del mundo" , afirmó O`Rei, en una entrevista reciente, en la que recordó que, durante muchos años, Alfredo Di Stéfano también estuvo considerado como el mejor de la historia por los hinchas del país vecino.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, Pelé se mudó con su familia a la ciudad de Baurú, en el interior de San Pablo, y a los 16 años jugó sus primeros partidos en el Baurú Atlético Club, donde recibió el apodo con el que fue conocido mundialmente.

Después del Baurú, llegó al poderoso Santos, donde inició en 1956 y compartió una célebre delantera donde jugaban, además, Dorval, Mengalvio, su compadre Coutinho y Pepe.

Con ese equipo "espectáculo" dio la vuelta al mundo en la década del `60 dando muestras de su fútbol de calidad.

Una de las pocas experiencias desagradables de Pelé fue en 1964, en oportunidad de la disputa de la Copa de las Naciones con el seleccionado de Brasil y cuando fue anulado en su juego por el ex delantero de Rosario Central José "Chino" Messiano.

En el partido del torneo ante Argentina, ganador de la Copa, y donde jugaron, además, Portugal e Inglaterra, Pelé se descontroló por la férrea marca del "Chino" Messiano y en una jugada le pegó un cabezazo que le fracturó el tabique nasal.

Messiano debió ser retirado del campo de juego y reemplazado por un muy joven Roberto Telch que tampoco lo dejó mover en el campo de juego.

Otro jugador argentino que siempre lo tuvo a mal traer con su ajustada marca fue el recientemente fallecido ex zaguero del seleccionado nacional y de Racing Club Pedro Rodolfo Dellacha, quien más de una vez le hizo sentir lo áspero de su marca.

Las estadísticas destacan, también, que Pelé marcó su gol número 1.000 en el estadio Maracaná en la noche del 19 de noviembre de 1969, superando con un tiro penal al arquero argentino del Vasco da Gama, Edgardo "Gato" Andrada.

En 1976, Pelé se fue a los Estados Unidos con la intención de divulgar el fútbol en ese país jugando por el New York Cosmos, club en el que se retiró de la práctica activa del deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016