Megaoperativo policial anoche en el Gran Mendoza: 236 detenidos

El ministerio de Seguridad realizó un mega operativo que incluyó el trabajo de 200 efectivos policiales. Hubo 236 detenidos y casi mil autos requisados.

El ministerio de Seguridad buscó dar una clara señal de intentar reducir el delito en el Gran Mendoza y realizó un megaoperativo con la participación de 200 efectivos policiales provenientes de las divisiones de Investigaciones, Canes, Homicidios, Robos y Hurtos, Automotores y de los cuerpos especiales.

Si bien el operativo fue en el Gran Mendoza, se centró principalmente sobre los barrios La Gloria, Huarpes I y II, Tres Estrellas, Paulo VI,  Chile I y II y Las Palmeras.

El trabajo policial consistió en pedir documentos, detener vehículos y concluyó con la detención de 236 detenidos y mas de mil vehículos requisados.

Entre las personas arrestadas, 219 lo fueron por averiguación de antecedentes por lo que tuvieron que ser trasladados distintas dependencias policiales hasta su liberación unas horas más tarde.

Asimismo, 17 personas fueron arrestadas por contar con pedido de captura por haber cometido algún delito. Posteriormente se sumaron 3 más que figuraban pedidos por la Justicia Federal.

La policía también secuestró 32 autos por adulteración de documentos y de motor. Tres de ellas aparecieron en el sistema policial como robadas por lo que fueron secuestradas y sus circunstanciales dueños detenidos.

Por último, los efectivos de seguridad también secuestraron un automóvil.

El objetivo principal del operativo era demostrar que la policía puede desplegar este tipo de trabajos en los denominados barrios conflictivos e intentar prevenir cualquier tipo de delitos.
Opiniones (12)
23 de septiembre de 2017 | 04:02
13
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESDE ESPAÑA MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, ASI SE ACTUA DE NOCHE Y SOBRE LA MARCHA, SOBRE TODO EN LOS BARRIOS CONFLICTIVOS, Y SI HICIERA FALTA CON HELICOPTEROS CON POTENTES FOCOS COMO LA POLICIA AMERICANA, DE VISION NOCTURNA, VERIAN LA CANTIDAD DE ESCOMBRO HUMANO SALE DE ALLI, Y SOBRE TODO POSESION DE ARMAS ILEGALES QUE CIRCULAN EN EL MERCADO NEGRO.DE VEZ EN CUANDO SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA.
    12
  2. Estimados comprovincianos si creemos que por este "mega operativo" como lo dieron en llamar estamos seguros, los invito a recorrer las zonas rojas de Mendoza donde estan estos barrios de Godoy Cruz, Maipu y Guaymallen a ver si ven un policia o una patrulla en horas de la madrugada, cuando le dejan la zona liberada a los malvivientes. Tambien esta el tema de los inmigrantes ilegales en su mayoria peruanos y bolivianos que durante el dia esta enmascarados como operarios de la construccion y en las noches salen a delinquir, en el pais y en nuestra provincia no existe el control a la inmigracion ilegal, y para epocas eleccionarias los politicos les dan documentos argentinos. Volvamos a la seguridad es mas control con presencia de fuerza policial y de choque las 24 hs en las zonas rojas que todos conocemos en Mendoza. Esto que hicieron los politicos fueron solo fuegos de artificio, manotazo de ahogado de un gobernador que no sabe por donde empezar, rodeado de ineptos en los cargos. Que se escuche la vos del pueblo, de quienes pagamos impuestos.
    11
  3. Y son totalmente impunes, que lo digan los casos de las coimas dels senado de la nación, de Skanka, del que robaba para la corona y ahora es podroso empresario, etc...etc...En la Argentina, se pena la pobreza no el delito. Los grandes delincuentes son señores y personajes y el pobrerío está expuesto a estos "megaoperativos" como pomposamente se los llama. Si detuevieron 236 y sólo 17 tenían causas pendientes, quiere decir que a 209 ciudadanos los detuvieron por portación de cara y de barrio. ¿Dónde están las libertades públicas, que se deben respetar? A esas 209 personas seguro que les hicieron pasar horas en comisaría, algunas habrán perdido el día de trabajo. ¿Esas son claras señales? ¿De qué? ¿De qué Mendoza es cada vez más fascista y conservadora? ¡Qué peligro! Avanzamos hacia un estado totalitario, y la ciudadanía cada vez más contenta porque les guardan su kiosquito.
    10
  4. todos sabemos que los mayores punguistas en el centro son los peruanos que pasa que no se hace requisa en los lugares donde sabemos que estan? todas las salideras bancarias, robos de carteras etc, son realizadas por una banda de peruanos que pasa que ahi no se hacen operativos? no hablo de discriminacion, hablo de una realidad que todos conocemos!
    9
  5. Esto en los buenos tiempos se llamaba pogroms. Hacer operativos de terror en los barrios pobres para generar la imagen de la seguridad. Eso mientras los verdaderos ladrones se encierran abrindar en los barrios privados. Genera el estigma de que la delincuencia tiene carácter geográfico, no es transversal a todas las clases sociales. De todos los que detuvieron la mayoría es gente honesta que la agarran en las paradas de los ómnibus yendo a su trabajo y le hacen perder el día de trabajo. Eso es seguridad para la sociedad fascista de Mendoza. Menos mal que no hay clases si no hubieran detenido unos cientos más con los libros yendo a la escuela. Bravo, pasen por los jardines maternales de los barrios pobres y podrán prevenir el delito con más antelación. Mientras los represores son funcionarios de gobierno con la bendición del Gobernador.
    8
  6. LA POLICIA Y LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS TENEMOS QUE TENER CUIDADO HABER SI TODAVIA ESOS ABOGADITOS GARANTISTAS NOS ACUSAN DE DISCRIMINACIÓN. DIGO NO!!!!!!!!! VAMOS VIEJO MANO DURA
    7
  7. Por fin , en buenahora , con tan poco o con mucho han interpretado lo que estamos pidiendo. Éste es el camino que la mayoría ( a mi leal entender ) estamos reclamando. Que no se acaben los esfuerzos , que sea en forma permanente, que sea parte de una política de estado . Es todo un alivio ! Así se empieza ....... hoy siento que los mendocinos hemos sido interpretados. .............................................................................................................. Tribunacaliente : ¿ perdón ? que yo estoy en contra de todo ? .......creo que me confunde con otra Patricia homónima , de las muchas veces que posteo , ¿ a cuáles se refiere ? , ilústreme y le contesto con mucho gusto.
    6
  8. Esa es la Policia de mi Provincia carajo !! Y vos gene recional sos un bobo de aquellos, sos un tonto que la queres jugar no se de que, sos un aparato pedazo de boludo, una vez mas, !!! BRAVO POR LA POLICIA DE MENDOZA !!! y que se repitan, que los delincuentes sepan que cuando nuestra Policia tiene banca politica ellos ponen laS PELOTAS y actuaqn en serio.-
    5
  9. Si estos operativos se accionaran más a menudo y en todo el gran Mendoza seguro que los indices de delincuencia disminuyen notablemente.
    4
  10. Es un buen comienzo, estos operativos van a servir para que no sientan impunidad los delincuentes, que andan por las calles de nuestros barrios como si fueran los dueños, muestran sus armas y hacen ostentacion de lo que roban, por favor repitan seguido esto, aunque sea una pequeña molestia para los ciudadanos comunes.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'