Deportes

Rugby: Liceo volvió al triunfo luego de una gran remontada

Liceo remontó un partido que le fue siempre adverso frente a Los Cardos de Tandil y lo derrotó por 32 a 24. El conjunto de calle Boedo jugó con suplentes ya que cuenta con muchos lesionados.

Liceo que durante casi todo el partido fue por detrás en el marcador frente a Los Cardos de Tandil, tuvo una gran remontada en los minutos finales y lo derrotó por 32 a 24 en calle Boedo.

El quince tricolor jugó con suplentes ya que cuenta con muchos rugbiers lesionados además de Cortese y Báez que se encuentran con Los Jaguares en Rusia.

Con mucho calor dió comienzo el partido en cancha liceísta, en los primeros minutos ninguno se sacaba ventaja, con un juego cerrado los dos trataban de penetrar a las defensas pero cometían errores en el traslado.

Recíen a los 20' abrió el marcador Santiago Uazeli luego de un maul se desprende y logra apoyar el primer try de la tarde.

Con mayor posesión de pelota la gente de Tandil fue arrinconando al local y así fue como Etcheber logra el segundo try visitante. Descontó Alan Poquet con un penal y cerraría la primera y aburrida parte con un 12 a 3 para Los Cardos.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo Gastón Díaz Delfino el medio escrum visitante después de un scrum en las cinco yardas de los clavos vió el hueco y se lanzó al ingoal para estirar el tanteador a 19 a 3.

Seguido a esto Liceo comienza a levantar y cerca del ingoal tandileño Alan Poquet le gana la espalda a su marcador y cede la pelota para que Juan Estrella anote el primer try tricolor.

Liceo comenzó a dominar las acciones y empezó a atacar de todos lados a los verdes visitantes, y entre esos ataques llegó el try mas divertido de la tarde, el "Gordo" Andrés Alvarado se encontraba en una punta tirado como wing, encuentra un pelota bollando y cuando la agarra se le ocurre tirar un rastrón al fondo, lo insólito fue que con un pique llegó primero que la defensa de Los Cardos y anota un try muy festejado por toda la parcialidad local.

Cuando faltaban ocho minutos para el final Los Clavos se encontraban cuatro puntos abajo, ahí nuevamente apareció el centro Juan Estrella que con una buena entrada rompe marcas y se zambulle al ingoal visitante. Con la conversión de Poquet queda el local arriba por tres puntos.

Cuando Los Cardos tenía la pelota lo atacaba con sus fowards buscando penetrar por el canal uno pero Liceo tuvo la suerte que algunas pelotas se le cayeran a los hombres de Tandil, pero de tanto insistir logró anotar un try en la punta el wing Edo y paso a estar arriba el "Verde" por dos puntos.

Con mucha actitud los dirigidos por Meli y Leyes fueron a buscar el partido y lo comenzaron a obtener primero con un penal de Poquet y luego cuando expiraba el match con una arremetida de "Carucha" Orduña que topetea y llega para anotar un try que sellaría el triunfo de la gente de calle Boedo.

Ahora se viene una parada difícil, seguramente tendrán que viajar a Tucumán para enfrentar a Lawn Tennis para ver si aseguran la plaza para la provincia o tienen que definir con algún conjunto del Ascenso.

Liceo: Alvarado, Oyonarte, Orduña, Lastre, Abdala, Zaniuk, Olguín, Pérez Colman, Iztueta, Poquet, Guyet, Maldonado, Estrella, Micheli y J.C. Linares: Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Los Cardos: Simón, Campos, Martínez, Cardinale, Castiglioni, Uazeli, Etcheber, Díaz Delfino, G.Díaz Delfino, Gastaldi, Edo, M.Gastaldi, Vazquez, Ridolati y Pérez Manetti. Entrenadores: Luciano Pérez, Martín Fasiolo y Luciano Elisondo.

Tantos: Tries de Uaseli, Etcheber,G.Díaz Delfino y Edo, dos conv de Gastaldi (LC) y tries de Estrella (2), Alvarado y Orduña, tres conv y dos penales de Poquet (L).

Ingresaron: Moyano, Marcó, Mitre, Vidart y Manzano (L) y Robeda, Palacio, Gómez y Pedersen (LC).

Amonestados: Zaniuk (L) y Uaseli (LC).

Arbitro: Rúben Díaz (Salta).

La figura: Andrés Alvarado (L)

El try man: El pilar de Liceo Andrés Alvarado realizó un try muy vistoso que alegró la tarde rugbística, sobre eso y el partido dijo " Fue el try mas divertido que he hecho hasta ahora, me nació hacerlo así y se dió, sobre el partido empezamos a la expectativa y luego en los últimos minutos levantamos. Fuimos homogeneos y fuertes, logramos mantener la pelota e hicimos la diferencia en los espacios que tuvimos".

A pesar de tener poca edad hoy eramos dos los fowards con más experiencia, por eso tratamos de motivarlos y mantener un orden". La palabras del "Colorado" primera línea autor de un try que sirvió para la levantada del local.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic