Deportes

Schumacher fue reprendido en Corea por impedir el paso

El piloto alemán recibió un llamado de atención por parte de los comisarios en las clasificaciones del GP de F1 de Corea del Sur, ya que le bloqueó el paso a Barrichello

El brasileño se quejó después de la sesión de que su ex compañero de equipo en Ferrari, quien regreso a la F1 con Mercedes esta temporada a los 41 años después de tres de retiro, había frenado su paso en una vuelta rápida.

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, sugirió que el veterano piloto de Williams había exagerado el incidente para tratar de obtener una ventaja.

"Creo que los comisarios tuvieron la visión correcta de que Rubens no estaba en una vuelta rápida", dijo a periodistas Brawn, después de escuchar que Schumacher había logrado la novena posición en la parrilla para la carrera del domingo. Barrichello largará décimo.

"Creo que es decepcionante que un piloto afirme que tiene un mejor crono en la sesión cuando está claro que no es cierto (...) No es correcto que los pilotos traten de ganar posiciones logrando que sus competidores sean penalizados", añadió el británico.

Los comisarios dijeron en su declaración que, independiente de la opinión de Mercedes de que Barrichello no estaba en una vuelta rápida, Schumacher tenía la responsabilidad de usar sus espejos y prestar atención a las banderas de advertencia.

"Rubens es de la opinión de que Michael tiene mala educación", dijo a periodistas con una sonrisa el co-propietario de Williams, Patrick Head, cuando se le preguntó sobre el incidente.

Barrichello fue compañero de equipo de Schumacher durante seis temporadas en Ferrari y a menudo debió cumplir el papel de subordinado y obedecer a las llamadas "órdenes de equipo" en favor del alemán.

Ambos pilotos ya tuvieron un enfrentamiento esta temporada, con Schumacher perdiendo 10 puestos para el Gran Premio de Bélgica por tratar de echar al brasileño fuera de la pista en una carrera disputada en Hungría.

Barrichello se negó a comentar sobre la observación de su jefe y sólo dijo "ese es Patrick".

"Honestamente, en la vida tienes que respetar para conseguir respeto (...) Hemos tenido problemas en el pasado y todavía los seguimos teniendo, como en Hungría", dijo.

"Soy un tipo muy relajado y tengo respeto por los más lentos y los más rápidos. Todos cometemos errores. El sólo vino a pedirme disculpas diciendo que el equipo no se lo dijo, pero él tiene espejos. Estoy un poco triste", concluyó el brasileño.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic