Deportes

SIC cortó la hegemonía de Hindú y se coronó campeón de la URBA

San Isidro Club superó al sorprendente y aguerrido La Plata 30 a 22 y logró su corona 24 en el rugby argentino. El juego fue vibrante y emotivo, pero La Zanja fue superior al Canario platense.

Un año inolvidable se cerró esta tarde para SIC. Por 24º vez en su historia el equipo de San Isidro se coronó campeón del rugby de Buenos Aires. Con solidez en defensa y mucho ímpetu a la hora de atacar, formó las bases de su juego, y volvió consagrarse después de seis años. En 2003 fue el último título para el zanjero luego pasaron CASI y los cuatro seguidos de Hindú. 

Este año SIC volvió a meterse en la definición. Pasó derecho a la semifinal con la victoria que consiguió en la última fecha del Top 14 tras vences a CASI en su cancha. Luego le tocó Belgrano en la semi y finalmente la victoria final sobre La Plata para volver a consagrarse. 

El balance en los números es redondo para un SIC que en el año jugó 21 partidos, ganó 16, empató uno y perdió sólo cuatro. Tuvo la particularidad de que todas sus derrotas fueron como local (Hindú, Belgrano, La Plata y Newman), no sólo eso, sino que de los partidos que jugó fuera de su casa ganó todos menos uno, cuando igualó con Olivos en la cuarta fecha de la zona A. 

El goleador del Zanjero fue su apertura Benjamín Madero, pieza clave en el equipo y una garantía a la hora de patear a los palos. Anotó en el año 164 puntos, incluídos los 15 de hoy, y Tomás De Vedia fue el tryman con 13 conquistas. 

Se cerró un campeonato redondo para SIC, dónde volvió a mostrar la regularidad de años anteriores, y acompañado por una camada de jóvenes jugadores (la mayoría de ellos son campeones por primera vez) supo reponerse en las adversidades y terminar celebrando el tan esperado título. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic