Deportes

Un pálido River empató como local con Racing

El equipo de Cappa no levanta cabeza en el campeonato e igualó 1 a 1 con la Academia. Giovanni Moreno abrió la cuenta y Buonanotte empató en el inicio del complemento. Mirá los goles.

River y Racing igualaron 1 a 1 en el Monumental, en lo que fue el peor partido del equipo de Cappa en el campeonato. "Gio" Moreno, a los 35 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo de Russo, mientras que Diego Buonanotte, que ingresó por Ariel Ortega, consiguió el empate al minuto del complemento.

El partido arrancó con todo. Con una clara vocación ofensiva, River salió decidido a tomar el control del partido, con Rojas bien abierto por la derecha, y con Lamela y Ortega armando una buena sociedad de ataque. Y no tardó en llegar con peligro: iban apenas dos minutos cuando el paraguayo obligó a De Olivera a mandar la pelota al córner, después de un remate desde dentro del área.

Y como Racing respondía, fundamentalmente con la inteligencia de Moreno, el partido era de ida y vuelta en los primeros minutos. Fue el propio colombiano el que se lo perdió mano a mano con Carrizo, y un rato después, Bieler también quedó solo contra el arquero, pero definió muy mal afuera.

En esa primera parte, siempre daba la sensación de que el equipo de Russo estaba mejor parado, manejando la pelota a través del colombiano Moreno y de José Luis Fernández, más las corridas de Toranzo por la derecha.

A River le faltaba mayor control de pelota. Ortega no aparecía, Rojas estaba demasiado aislado en la derecha, y Lamela, de lo más peligroso, pecaba por momentos de individualista.

Y esa sensación se plasmó en la red. A los 35 minutos Giovanni Moreno aguantó la pelota dentro del área ante la marca de Arano, enganchó para adentro y sacó un precioso zurdazo que se metió contra el palo derecho del arco de Carrizo. 1 a 0 y justicia en el marcador.

River sintió el impacto, y fue a buscar rápido la igualdad. Pero no tenía argumentos para inquietar a De Olivera, y el primer tiempo se fue entre murmullos y silbidos para un equipo que era claramente superado por Racing.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados en el inicio del segundo tiempo. Cappa sacó a Ortega y puso a Buonanotte, y el “Enano” consiguió la igualdad antes del minuto. Peleó una pelota dentro del área, y sacó un zurdazo que se metió contra el palo izquierdo del arco de De Olivera. Empate inmerecido pero que llegaba en el momento justo.

Con el empate, el equipo de Cappa tuvo los mejores momentos del partido, y pudo llegar al segundo con una entrada peligrosa de Pavone que no pudo definir. Pero con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, y Racing empezó a encontrar otra vez espacios para el ataque.

Sin embargo, en la última media hora del partido los arcos le quedaron demasiado lejos a uno y a otro. Russo intentó con Lugüercio, pero el “Payasito” casi no entró en juego.

Y así se fue el partido, con un empate que le sirve poco y nada a River, que fue superado por Racing durante casi todo el partido, y que pudo empatar gracias a una entrada fulgurante de Diego Buonanotte. No por nada el equipo de Cappa fue despedido en medio de murmullos y silbidos.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:06
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. River Plate vuelve a sus orígenes, a su identidad. El tiempo hizo lo suyo y los frutos del árbol se mostraron en su plenitud. Nunca antes River Plate fue tan gallina, tan llorón, tan propio al estilo de jóvenes que utilizan el llanto como excusa, el miedo se hace presente en la cancha en forma de quejas de todo tipo, llantos y más llantos, como siempre para justificar ( no sólo explicar ) lo que lisa y llanamente hace a la escencia de River : son "gallinas". Con un agravante: ya no hay un fútbol lindo y preciosista... el amigo Cappa se conforma con ganar y si hay que mostrar la forma en que el rimmel se corrió de los ojos de algún delantero, víctima del fuerte juego de algún rival, lo hace. Boca Juniors no está mejor, tiene un fútbol cavernícola y sin ideas propio de potrero, con un Borgui perdido y acosstumbrado ya a que su tarea sea más la de explicar porque se pierde o empata que a entrenar. Se ha producido un cambio, los "Boca y River" ahora son Estudiantes y Velez, con la honrosa participación de un grande cada vez más importante: Godoy Cruz. Ojalá que los periodistas de la "capi" no sigan viendo este fenómeno que se produce en este momento actual del balompié. Le quita presión al equipo mendocino y lo deja jugar tranquilo, salvo, como fue en el último partido con el ya terminado River Plate, donde el team local se puso en la palestra por las quejas de la mamá de Lamela y los llantos gallinaceos de su hijo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic