Wal Mart reaviva las dudas en la bolsa

Wall Street comienza su jornada con malas noticias y con un nuevo factor de inquietud. La mayor empresa de distribución del mundo pierde valor en el mercado de acciones y ha bajado sus previsiones de negocio.
Por otro lado, Home Deport sube sus acciones un 0,9%.

La bolsa norteamericana arranca una nueva jornada con un nuevo factor de inquietud. Wal-Mart, todo un referente de la evolución del consumo, ha ajustado a la baja las previsiones de negocio ante las presiones económicas que sufren los inversores, y después de las rebajas de precios adoptadas.

Las acciones de Wal Mart ya caen más de un 4,5% en Wall Street.

Para el conjunto del ejercicio, la empresa prevé ahora un beneficio de 3,13 dólares por acción, por debajo de los 3,16 dólares que habían augurado los analistas.

Desde la compañía han adelantado estas previsiones con la publicación sus cifras del segundo trimestre. En este periodo, logró aumentar un 49% su beneficioso, al sumar 3.100 millones de dólares, números que pese a todo, tampoco han podido alcanzar los pronósticos que barajaba el mercado.

El impulso estuvo propiciado por un incremento en la venta de productos electrónicos como televisiones, ordenadores y cámaras digitales. La facturación repuntó un 8,9%, para totalizar 93.000 millones de dólares.

Ahora, con la política de rebaja de precios, el margen de negocio de la compañía se ha reducido desde el 23,3% hasta el 23,6%.

Desde otro punto, a diferencia de lo que sucede con Wal Mart, el mercado da una acogida más benévola a las cuentas del otro gran gigante minorista de Estados Unidos: Home Depot.

Los beneficios de la cadena especializada en productos de bricolaje se han reducido un 15%, hasta los 1.590 millones de dólares, como consecuencia de la mayor debilidad en el mercado inmobiliario estadounidense.

Esta merma en sus resultados no ha evitado que Home Depot reiterara sus previsiones para el conjunto del año, y de paso, que sus acciones se anoten subidas del 0,9% en Wall Street.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes