Deportes

Llegó al país el cuerpo del barra asesinado en Sudáfrica

Luego de 108 días, tras largas gestiones, llegaron a Ezeiza los restos de Luis Forlenza, integrante de la Banda de Lomas, un sector insurgente de la barra de Boca. Fue asesinado en Ciudad del Cabo luego de un enfrentamiento con hinchas de Independiente.

Luis Arturo Forlenza estaba vinculado a un sector insurgente de la barra de Boca. El 6 de julio de este año, a los 57 años, sufrió un ataque cardíaco durante la madrugada del día en que la Argentina había sido eliminada por Alemania. Después del partido, fue atacado por barras de Independiente en la estación central de Ciudad del Cabo mientras aguardaba el tren para regresar a Johannesburgo, donde estaba el búnker del grupo de hinchas xeneizes. 

Su cuerpo llegó a la Argentina después de las gestiones que había activado su hija Vanesa, quien consiguió el dinero suficiente para pagar en efectivo en la funerario sudafricana Doves 12.572 rands y otros 23.004 en South African Airways. Es decir, logró traer a su padre después de pagar cerca de 5100 dólares. Se supo que pidió ayuda al club, a la AFA y hasta a la Presidenta.

Sin embargo se desconoce el origen del dinero que abonó, ya que su sueldo de 2000 pesos como cajera en un supermercado, no le permitía repatriar a su fallecido progenitor.

"A los cuatro días de la muerte nos pidió ayuda en la Cámara de Diputados. Fue medio imposible y después perdimos el contacto. Vanesa estaba preocupada y no sabía de donde conseguir la plata", dijo el diputado del ARI Carlos Comi, quien ayudó a la familia Forlenza los primeros días después de la tragedia. 

"Robo en la vía pública". Así se caratula la causa por la muerte de Forlenza. Si bien tenía antecedentes cardíacos, la agresión de los barras de los Rojos podría haber acentuado su malestar físico. A pesar de esto, la autopsia realizada en el Groote Schurr Hospital sentencia que murió "de causas naturales". Ni siquiera sus compañeros de la Banda de Lomas involucraron en sus declaraciones a los barras de los Rojos. En la liturgia del aguante, el silencio se denomina código de barras. 

Después de 108 días, el cuerpo de Forlenza dejó la morgue judicial y ya se encuentra en su país natal.  
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016