Deportes

Uno de los barras de River acusados del crimen de Acro fue excarcelado

Pablo "Cuca" Girón, preso desde 2008 por el crimen de Gonzalo Acro, fue excarcelado a la espera del juicio oral, pero no pudo pagar la fianza de 300 mil pesos, por lo que seguirá detenido.

El barra brava de River, Pablo "Cuca" Girón, uno de los acusados por el homicidio de Gonzalo Acro en agosto de 2007, fue excarcelado por el tribunal oral número 15, pero sigue detenido porque no pudo pagar la fianza de 300 mil pesos que le fijaron los jueces. Girón pidió la excarcelación tras permanecer dos años en prisión sin sentencia firme.

Los jueces Héctor Grieben, Elena Do Pico Farrell y Enrique Gamboa certificaron que Girón está detenido desde el 18 de junio de 2008, cuando salía de un comercio en el barrio porteño de Saavedra.

La ley permite mantener en prisión a un detenido sin sentencia firme durante dos años, prorrogables por uno más si la complejidad de la causa así lo amerita, lo que no ocurre en este caso pues la investigación previa ya está concluida y el expediente está en el tribunal oral para realizar el juicio.

El tribunal concedió la excarcelación, pero con una fianza de 300 mil pesos, que Girón no logró reunir y, en consecuencia, no pudo recuperar la libertad. La defensa de Girón apeló el monto de la caución y está a la espera de que la Cámara de Casación lo reduzca sustancialmente para esperar el juicio oral en libertad.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que el juicio oral está previsto tentativamente "entre el 15 de febrero y el 15 de marzo" del año próximo. Sin embargo, uno de los integrantes del Tribunal estaría a punto de jubilarse, lo que podría retardar nuevamente el inicio del proceso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016