Deportes

La AFIP pescó a un ex jugador de Boca que ahora es técnico

En medio de una investigación por evasión, varios famosos están en la mira del ente. Uno de los que cayó en la redada es un ex jugador del Boca de Bianchi quien no declaró una cuenta en Suiza.

La AFIP habría detectado una cuenta en Suiza sin declarar perteneciente a Diego Cagna, que surgió de la investigación de la entidad en el 2002 cuando el futbolista fue trasferido a Boca y no declaró sus ingresos.

Según explicaron fuentes judiciales al diario Ámbito Financiero, el ex jugador suscribió un contrato con una firma extranjera mediante el cual transfirió sus derechos económicos por la cifra de cuatrocientos cincuenta mil dólares, “cuyo efecto tendría lugar cuando Cagna resultara transferido a cualquier institución adherida a la FIFA”.

Esta situación ocurrió en el año 2003 cuando la empresa del exterior transfirió los derechos a Boca, pero las sumas recibidas no fueron declaradas y se depositaron en una cuenta en Suiza.

De esta manera, la AFIP determinó a través de una investigación que los ingresos que Cagna recibiría por ese dinero depositado en Suiza resultaban ganancias no declaradas que determinarían un monto elevado de casi doscientos cincuenta mil pesos, lo que motivó la radicación de una denuncia penal por evasión simple en el Juzgado Federal número 1 de La Plata.

Fuente: Diarioshow
En Imágenes