Deportes

Con Arsenal - Godoy Cruz arranca una fecha clave

El Tomba da el puntapie de una fecha clave, cuando en el Viaducto se enfrente al escolta Arsenal. Estudiantes tiene una gran chance de tomar distancia de Vélez, mientras los de Gareca quiere subirse a lo más alto. Entre el sábado y el domingo habrá tres clásicos con mucho en juego

La duodécima fecha del Apertura atrapa, no sólo por la pelea de la punta, sino también por los tres clásicos que le darán color y pasión a un fútbol argentino que sufre anemia de buenos espectáculos, pero que en este último tiempo revalorizó su popularidad mundial a base de regularidad, donde todo equipo que al menos tenga una buena base de jugadores está apto para pelear el torneo.

La fecha se abrirá con dos partidos claves para el desarrollo del campeonato. Si bien falta mucho, hoy puede haber un quiebre. En primer turno, Arsenal buscará subirse a la punta frente a Godoy Cruz. Los dirigidos por Gustavo Alfaro suman en silencio y con la lógica de su entrenador: cuidar el cero para lastimar de contra. Más tarde, vibrará Liniers con el partido entre Vélez y Estudiantes. Los dos mejores del fútbol argentino pondrán a prueba sus presentes con estilos diferentes. Los de Ricardo Gareca, de ganar, alcanzarán al “Pincha”, que pretende sacar los tres puntos para sacarle seis al “Fortín”. Promesa de partidazo.

Mañana River y Racing se robarán el sábado. No sólo por el significado del clásico, sino porque un mal resultado puede dejar secuelas a futuro. Ángel Cappa busca un triunfo que oxigene su presente, mientras “La Academia” quiere vengar su derrota contra Independiente hace dos fechas atrás. El historial favorece largamente al “Millonario”, aunque desde Racing aseguran que esta vez “no pesará la camiseta”.

Quilmes y Banfield también animarán con pasión el sur de la provincia de Buenos Aires. Un clásico de barrio que hace tiempo no se daba. Volverán a verse las caras en el Centenario, con los hinchas “cerveceros” y ese latente resquemor por la final de ascenso perdida en esa misma cancha. Argentinos y All Boys rememorarán un clásico con más pica barrial que historia propia. Será en La Paternal, desde las 14.10m en el inicio de la jornada sabatina, la cual se cerrará en un duelo de hinchadas amigas, como Lanús y Colón.

El domingo habrá una entrada y un plato principal. Huracán y San Lorenzo abrirán la jornada. El clásico donde la violencia siempre está latente, llega con dos equipos totalmente diferentes, aunque similares con lo que marca la historia. “El Globo” debe ganar para tomar un poco de aire, mientras que “El Ciclón” quiere sacar a relucir su paternidad y volver a ganar otros tres puntos frente al eterno rival. Inmediatamente finalizado ese partido se jugará otro que promete mucho en Avellaneda: Independiente-Boca. La clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana hacen que “El Rojo” llegue en alza, mientras los dos triunfos seguidos del equipo de Claudio Borghi ponen al “xeneize” con la autoestima bien alta. Promesa de gran partido en el Libertadores de América.

La fecha la completarán Tigre-Olimpo y Newell´s-Gimnasia. Dos partidos que quizás no atraigan, pero en los que habrá mucho en juego. En Victoria un triunfo cotiza alto para escaparle al descenso, mientras que en Rosario “La Lepra” buscará sumar para entrar a la próxima Copa Libertadores y Gimnasia necesita con urgencia los tres puntos para no hundirse en la Promoción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016