Deportes

River busca un defensor y el elegido puede ser Gustavo Cabral

El defensor que fue compañero de Simeone en Racing está en la mira de los dirigentes por pedido del DT. En tanto, Abreu llegará en las próximas horas y viajará a Mar del Plata con el plantel.

River entrenó hoy en doble turno en el predio de Ezeiza y mientras esperan que se sume Sebastián Washington Abreu, los dirigentes van en búsqueda del defensor Gustavo Cabral.

River tuvo sus mayores problemas de 2007 en la faz defensiva,por lo que Diego Simeone pidió expresamente reforzar la zaga central, eligiendo a su ex compañero en Racing.

Al respecto, el presidente José María Aguilar explicó que el club "está buscando un central sin urgencias" y que Cabral les "interesa".

"Cabral marca una ventaja comparativa con otros nombres porque juega en un club grande y fue compañero y dirigido por nuestro entrenador", manifestó Aguilar.

Por su parte, Abreu se encuentra en Uruguay firmando papeles personales de migración y lo esperan mañana por Núñez para poder viajar junto a sus nuevos compañeros a Mar del Plata el próximo domingo.

El "Loco" arregló su incorporación a River por 18 meses, a cambio de un millón de dólares por todo concepto y la institución "millonaria" se aseguró el 20 por ciento de una eventual venta del delantero.

Otro jugador que el "Cholo" Simeone considera muy importante es el arquero Juan Pablo Carrizo, cuya situación todavía no está definida.

Carrizo entrenó hoy con sus compañeros y el domingo viajará a Roma para hablar en forma directa con el club dueño de su pase, la Lazio, donde no pudo jugar por no contar con pasaporte comunitario.

Al juvenil guardameta lo esperan de regreso el miércoles 9 de enero, donde ya tiene reservado un pasaje para la costa atlántica.

Sin embargo, si el trámite del pasaporte es exitoso antes del día 31, es muy probable que Carrizo vuelva a Europa para quedarse en forma definitiva.

Uno de los jugadores que emigró de Núñez, Fernando Belluschi, viajará mañana rumbo a Grecia acompañado del tesorero Héctor Grimberg y de su representante Alberto Meo.

Aguilar explicó en declaraciones a radio La Red que "el pase de Belluschi todavía no está cerrado" ya que la idea es mantener un porcentaje de una futura venta del jugador.

El ex volante de Newell´s será jugador del Olympiakos, donde juega su compatriota Rodrigo Archubi, pretendido por River, según reconoció su presidente.

"Nosotros vamos a intentar meter a Archubi en la negociación, si Lanús tiene que ver con el tema, mejor, ya que es un club amigo", manifestó el máximo dirigente riverplatense.

El plantel entrenó hoy en doble turno, con tareas físicas livianas por la mañana y trabajos con pelota en espacios reducidos por la tarde, buscando velocidad y precisión.

Tanto Simeone como sus ayudantes, Nelson Vivas y Andrés  Guglielminpietro, trabajaron a la par de los jugadores en cada ejercicio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic