Deportes

Una mujer árbitro suspendió un partido por recibir insultos machistas

Fue en la división Primera Regional de España. La mujer expulsó a tres jugadores y cuando el equipo perjudicado amenazó con abandonar el partido, lo suspendió. "Peligraba nuestra integridad física", dijo.

Iban 72 minutos de juego cuando Inmaculada Vinagre, la árbitro del partido, sacó su tercera tarjeta roja en el partido entre Higuera de Vargas y el Tentudía, en la Primera Regional de España. El partido estaba 3-1 a favor de Higuera, cuando la facultativa decidió expulsar al tercer jugador del equipo derrotado.

¿El motivo? Una frase machista que exasperó a Vinagre. “¿Árbitro, qué pasa, qué no te han dado bacalao anoche y por eso vienes así?”, le dijo José Hoyos, según el informe que presentó la árbitro en el final del partido.

Ante la negativa del Tentudía de continuar el partido, Vinagre decidió suspender el cotejo “teniendo en cuenta que peligraba nuestra integridad física", según figuró en el acta final.

En la página web del Tentudía repudiaron a la jueza y manifestaron sin piedad: "Hubiera sido mejor no ir a jugar porque hubiéramos evitado el recital de silbato (no lo llamaremos pito, no vaya a ser que se ofenda la señora colegiada) que dio la árbitro. Se dejo entrever desde el comienzo del segundo tiempo que los coqueteos del trío arbitral con el banquillo local daría pronto sus frutos y así fue. Higuera tenía que ganar el partido como fuese. Doña Inmaculada versionó lo mejor para los intereses de sus amigos higuereños muy conocidos". Sí, una Vinagre total.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016