Deportes

Webber fue el más rápidos en los ensayos de Corea del Sur

El australiano de Red Bull y líder del campeonato de F1 se colocó hoy por delante de un trío de rivales con los que compite por el título y registró el mejor tiempo.

Mark Webber, líder del campeonato de Fórmula Uno, se colocó el viernes por delante de un trío de rivales con los que compite por el título y registró el mejor tiempo en los ensayos libres tras un resbaladizo primer día en el nuevo circuito de Corea del Sur.

El australiano, que llegó a despistarse brevemente con su Red Bull, hizo la vuelta más rápida del día en la sesión vespertina al marcar 1 minuto 37,942 segundos.

"Fue un día positivo y el auto corrió bien", dijo Webber, que tiene una ventaja de 14 puntos en el campeonato cuando quedan tres carreras. "Había un montón de información para recoger y lo hemos hecho con bastante éxito", agregó.

El español Fernando Alonso -segundo en el campeonato con el otro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel- fue 0.190 segundos más lento a bordo de su Ferrari tras culminar decimoquinto en la primera sesión sobre una superficie polvorienta.

El McLaren de Lewis Hamilton, cuarto en la batalla por el título y a 28 puntos de Webber, fue el tercero más rápido tras marcar el ritmo por la mañana con una mejor vuelta de 1:40.887.

En una medida de lo competitivo que es el nuevo circuito surcoreano, cuatro equipos diferentes ocuparon los cuatro primeros puestos, con el polaco Robert Kubica cuarto en la segunda sesión de libres con su Renault.

Vettel fue séptimo, la posición que Webber ocupó por la mañana.

Jenson Button, el actual campeón, replicó su posición general en el campeonato y terminó ambas sesiones en quinta posición con su McLaren.

El coche del británico tuvo que ser rociado con extintores durante la segunda sesión después de que la parte trasera se sobrecalentara, pero no tuvo daños significativos y pudo volver a la pista.

Una asistencia decente de aficionados, muchos de ellos escolares que paladeaban por primera vez la Fórmula Uno, observó cómo los pilotos se esforzaban por no salirse de un polvoriento trazado que aún no ha presenciado ninguna carrera de verdad.

El equipo Hispania sufrió reveses en ambas sesiones, con el brasileño Bruno Senna saliéndose de la pista con un aparente fallo en la suspensión trasera por la mañana y Sakon Yamamoto chocando contra el muro y quedándose parado en el posterior intento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016