Deportes

Invitaron a Diego Maradona a visitar el museo del Holocausto

En un comunicado de la Delegación de Entidades Israelitas de la Argentina, el presidente de la entidad invitó a Diego Maradona a conocer el lugar, luego de los elogios del futbolista hacia el gobierno de Irán.

 El líder del colectivo judío de Argentina, Aldo Donzis, invitó a Diego Maradona a visitar el Museo del Holocausto de Buenos Aires para que conozca los crímenes del nazismo, luego de que el ex futbolista elogiara a Irán.

En un comunicado difundido hoy por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que preside Donzis, el dirigente sostuvo que "no hay problemas" con que Maradona apoye "al pueblo iraní", porque los judíos "no están en contra" de los iraníes.

Las críticas al ex capitán de la selección argentina se deben a que ha apoyado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, "que no es una persona igual que otras" y "tiene expresiones que están en contra" de los judíos, puntualizó.

En este sentido, Donzis remarcó que Ahmadineyad "ha negado el Holocausto" y la justicia argentina ha demostrado sospechas "muy ciertas" de la complicidad del régimen de Teherán con el atentado que causó 85 muertos al arrasar con la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en 1994.

"Sería muy bueno que Maradona nos acompañe al Museo del Holocausto de Buenos Aires, ya que siempre estuvo conectado con la comunidad judía", comentó.

A fines del año pasado, el ex jugador expresó su "solidaridad de todo corazón con el pueblo iraní" y el deseo de conocer en persona a Ahmadineyad, lo que le valió críticas de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de América después de la de EE.UU.

"Ya conocí a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y a (el líder cubano) Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al encargado de negocios de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien lo invitó a visitar su país.

Desde 2006 rige una petición de la justicia argentina para que se capture a altos ex funcionarios del gobierno iraní por el ataque de 1994 a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), lo que aumentó el distanciamiento entre Argentina y el país asiático.

El gobierno de Ahmadineyad ha anunciado que demandará a Argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"No es la primera vez que el gobierno iraní se manifiesta con amenazas" apuntó Donzis, al indicar que la colectividad judía argentina "siempre" se ha manejado por medio de la justicia
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|03:25
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No te gustan los judíos?, o son los israelíes los que no te gustan?. Un consejo, habría que decirles a los pueblos árabes que sus hijos en vez de estar tanto en la carrera militar, y armas va armas viene, alguno estudiara publicidad. Qué quieren que los demás se la hagan?
    5
  2. Espectacular!!! muy claro lo que leí abajo. Me dan fuerzas y me demuestran a mi mismo que no soy el único que piensa así. Me encantaría que escribiera algún judío acá, a ver si tiene fundamentos para oponerse o explicar que pasa en Palestina y su oscura relación con los yankees.
    4
  3. Estoy de acuerdo con Raul y Michel, ya que en los medios de comunicación nunca se dice nada al respecto, será cuestión de averiguar de que origen son los capitales que mueven los medios más importantes. Y dale con el holocausto e inclusive creo que le ponen platita a quienen nos gobiernan. Debe ser como dice Aaroncito busines are busines.
    3
  4. La Delegacion Israelita tambien podria invitar a Maradona a que visite el Muro de Anexión en el interior de Cisjordania, y las violaciones de los derechos humanos en Palestina llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes. De paso les muestran los niños, que mueren por los bombardeos continuados. Para que quiere ir Maradona a visitar las instalaciones nucleares de Iran, si en Israel puede visitar el exclusivo Arsenal Nuclear Israeli. Coincido con Raul,... nadie recuerda los demas genocidios, o solo es un "genocidio" el nazi.
    2
  5. Falta un museo de todos los holocaustos, seria bueno proponerselo a la ONU, una sala para los dos millones de armenios masacrados por los turcos, otro con los gulag de Stalin, por supuesto los de la Alemania Nazi, pero que incluya ademas de los judios, a los gitanos, a los comunistas, a los disidentes, a los rusos; en otra sala del horror los experimentos y genocidios de los Japoneses contra las poblaciones chinas, en la sala H, Nagashaky e Hiroshima, en otra Shatal y Sabrila, deberia destacarse la de Africa convertida en carne de trabajo por ingleses , belgas y portugueses, los genocidios de indios por los no muy adelantados de la corona española, para los niños no deberemos olvidar el far west, si señor, la matanza de indios norteamericanos, siguiendo con la matanza de mexicanos en texas, y los argentinos debieramos tener nuestro propio pabellon, empezando por la seudocampaña del desierto de roca y rosas, siguiendo con las metrallas de Sarmiento, podemos pasar por la semana tragica, los bombardeos de plaza de mayo, y como broche de picana: los 30.ooo desaparecidos por Videla, Masera y Agosti. Me olvidaba de las carceles y genocidios de Franco, ah y las de Africa, Serbia, bueno que alguien me ayude con otros ejemplos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016