Deportes

Los mendocinos se destacan en el Mundial para amputados

En la ciudad de Crespo, Entre Ríos, se está disputando el Mundial de Fútbol de Amputados, donde participan más de 250 jugadores, en representación de 16 países. Los mendocinos Eduardo Szejpiacki, Augusto Alonso, Oscar Barbalis y Máximo Lamarca integran la selección argentina que está realizando un auspicioso certamen.

Argentina terminó invicta la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol de Amputados al igualar 0-0 ante Ucrania en la ciudad entrerriana de Crespo, ante 8000 espectadores. Con esta igualdad, y gracias a las goleadas ante Japón y Francia, la Selección se quedó con el primer puesto de la Zona A, clasificando junto a Ucrania.

Hay que destacar que el seleccionado argentino está integrado por cuatro futbolistas locales. Ellos son Eduardo Szejpiacki, Augusto Alonso, Oscar Barbalis y Máximo Lamarca. Además, la delegación argentina está integrada por otro mendocino que es Marcelo Alonso, quién hace las tareas de colaborador. Otro mendocino que nos representa en este mundial es el paceño Luis Molina quien es amputado y se desempeña como árbitro.

Los países que participan del torneo son: Japón, Ucrania, Francia y Argentina (Grupo A), Uzbekistán, Brasil, Irán, Nigeria (Grupo B), Turquía, El Salvador, Ghana y Argelia (Grupo C), Rusia, Inglaterra, Angola y Sierra Leona (Grupo D). Además de Crespo, se juegan partidos en las ciudades entrerrianas de Paraná, Cerrito y Viale.

El conjunto argentino clasificó invicto a la segunda fase al vencer a Japón por 8 a 0, a Francia por 5 a 0 y empatar con Ucrania 0 a 0. Argentina se enfrentará en la segunda instancia a Ghana hoy miércoles desde las 22, el jueves ante Ucrania y el viernes frente a Turquía. Las semifinales se disputarán el sábado mientras que la final será el domingo.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|21:59
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017