Deportes

Golf femenino: la selección argentina desciende al quinto lugar

El Campeonato Mundial Amateur, que la semana próxima tendrá la prueba para caballeros, se juega en dos canchas de Buenos Aires (Olivos Golf Club y el Buenos Aires Golf Club) con la participación de 52 países.

El seleccionado argentino femenino amateur de golf descendió hoy a la quinta posición en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Buenos Aires, luego de completarse la segunda ronda en la que la local Manuela Carbajo Re quedó como escolta en la prueba individual.

El combinado "albiceleste", que además de Carbajo Re está compuesto por Victoria Tanco y Martina Gavier, presentó un marcador de 141 impactos (se suman las dos mejores tarjetas) para cubrir los 18 hoyos con tres bajo el par de la cancha del Buenos Aires Golf Club.

De esta manera, Argentina, que el miércoles había sumado 140 (-4) en el Olivos Golf Club -la otra sede del torneo-, acumuló 281 golpes en la clasificación general para colocarse junto a México, Suecia y Sudáfrica a ocho del nuevo y único líder Corea del Sur.

En esta segunda jornada, Carbajo Re fue la gran figura nacional al firmar una tarjeta de 67 disparos (-5), la quinta mejor del día, mientras que en cambio Tanco necesitó 74 (+2) para redondear los 141 del equipo y Gavier empleó 75 (+3).

Asimismo, la destacada labor de Carbajo Re le permitió dar el salto a la segunda colocación en la prueba individual con un acumulado de 137 (-7) a tres golpes de la nueva puntera, la estadounidense Jessica Korda, al tiempo que Tanco está 23ra. con 144 (+2) y Gavier 74ta. con 149 (+5).

El Campeonato Mundial Amateur, que la semana próxima tendrá la prueba para caballeros, se juega en dos canchas de Buenos Aires (Olivos Golf Club y el Buenos Aires Golf Club) con la participación de 52 países.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|01:55
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017