Deportes

El Senado distinguió a Maradona por ser un deportista ejemplar

El Diez fue homenajeado en un acto del que también participaron otros deportistas como el ex miembro del seleccionado de Rugby Los Pumas, Agustín Pichot; y el ciclista Juan Curuchet, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El ex director técnico del Seleccionado Nacional de Fútbol, Diego Maradona, recibió hoy el premio Delfo Cabrera 2010 al Deportista Ejemplar que entrega la Cámara de Senadores de la Nación.

Maradona fue homenajeado en un acto del que también participaron otros deportistas como el ex miembro del seleccionado de Rugby Los Pumas, Agustín Pichot; y el ciclista Juan Curuchet, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El premio consta de una medalla de oro, entregada a Maradona, y de diez de plata que se entrega desde 1999 para distinguir a quienes se hayan destacado en la defensa de la ética deportiva.

También fueron galardonados el basquetbolista Hernán Montenegro, el pelotari Juan Miró, el polista Gonzalo Pieres, la paddelista Cecilia Baccigalupo, el entrenador de los seleccionados de hockey masculino y femenino Sergio Vigil, el ajedrecista Carlos Bielicki, el ex tenista Alberto Mancini y el jinete Carlos D´Elia.

El acto se realizó en el Salón de las Banderas del Senado y contó, además, con la presencia de los senadores José Manuel Cano, Emilio Rached y Blanca Monllau.

Tras recibir la medalla de oro, Maradona agradeció la distinción y se refirió a su paso por la dirección técnica del Seleccionado de Fútbol diciendo que estaba "entero para seguir batallando".

"Vengo de una mala. Quizá no ganamos la Copa del Mundo, pero el equipo jugó como yo quería y eso es lo más importante", expresó Maradona.

A continuación, el ex futbolista se dirigió a su hija mayor, Dalma, quien lo estaba acompañado, y le dijo: "estoy entero para seguir batallando".

"Estoy muy orgulloso de recibir este premio, porque no es fácil hacer felices a los argentinos. Les doy las gracias a los jugadores del seleccionado y a los senadores que se acordaron de mí para este premio", finalizó el campeón mundial de fútbol.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|21:58
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya saben, droga, juerga y charlataneria y sos un ejemplo, viva la Argentina.
    4
  2. Deben de haber sido los Senadores Kirchneristas
    3
  3. Habrán estado en su sano juicio al distinguir a ese bocón???
    2
  4. como es ser ejemplar? que es un ejemplo para los demas?, esto es el ejemplo de cuales son los parametros que tienen en el congreso de la nacion, evidentemente aqui se tomo como medida el EXITO que tuvo como deportista y no como lo obtuvo, para mi maradona no es ningun ejemplo de nada , es un adicto, tiene la lengua floja y ahora esta demostrando que por guita transa con cualquiera, pero en realidad la bronca es con los senadores por que esa es la medida que utilizan para con ellos mismos, se miden de acuerdo al exito sin importar como lo logren
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic