Deportes

Villegas y Woods: entre la competencia y la admiración

Camilo Villegas el golfista colombiano que ocupa el puesto 28 del ranking del PGA tiene como referente a Tiger Woods al que tendrá que enfrentar en lo que resta del calendario.

Tiger Woods tiene entre sus rivales a un fanático: Camilo Villegas, quien está convencido que el estadounidense volverá a ser el astro del pasado y considera positivo que Lee Westwood pase a ser el número uno del golf mundial.

El colombiano cree que la magia de Woods renacerá cuando supere sus problemas personales.

"Tiger vuelve", comentó Villegas el jueves en una charla con periodistas. "Un deportista de tal calibre no desperece del día a la mañana. Sí, está pasando por un momento difícil, así es la vida, así es el golf, tenemos buenos y malos momentos".

Woods completará el 1 de noviembre 281 semanas consecutivas como número uno del mundo, y 623 en total, pero Westwood está en camino de desplazarlo.

"Cuando eso suceda (que Woods deje de ser el número uno) la gente vera a Tiger un poquito como una persona más normal y Tiger mismo se sentirá como un ser normal, como nosotros", señaló en salón principal del Club Guaymaral, al norte de Bogotá.

Villegas aparece en la casilla 28 del ranking de la PGA.

"Es bueno para el golf y Tiger que pase a figurar como el número dos... supongo no lo preocupará tanto, pero será una noticia que causará impacto en el mundo del golf y cerrará un poquito el nivel", comentó.

Villegas recordó cuando Woods marcaba una profunda diferencia con sus oponentes.

"Tiger nos hace ver un poco mal cuando esta un su mejor nivel... gana... gana", señaló.

El jugador de 28 años de edad insistió en lo difícil que es mantenerse entre los mejores del mundo y anotó que Woods es el primero que lo logra desde hace tiempo.

"Ganar no es fácil, es complicado embocar de tres, cuatro, cinco pies es un instante crucial", afirmó.

Villegas —en el cierre de la reunión— se mostró sorprendido que no se le hubiese preguntado sobre su aparición sin ropa en la edición "Body Issue" (Edición del Cuerpo) de la revista de ESPN.

"No puedo creer que ninguno haya preguntado por las fotos de ESPN", dijo sonriente y arrancó una carcajada.

Villegas habló de ese tema 24 horas antes de reunirse con los periodistas.

"Repito, quitemos el morbo que algunos le han puesto. No lo hice por dinero (posar desnudo), busqué recalcar el cuerpo de los atletas, mostrar las diferencias entre los deportes".

"Se puede apreciar la diferencia entre un jugador de fútbol americano y una pesista. El golf no es considerada una disciplina de atletas, pero yo me considero uno de ellos", concluyó.


Fuente: AP
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic