Deportes

Con Loeb campeón, Cataluña espera un triunfo en casa de Sordo

Tres semanas después de que el francés Sébastien Loeb ganara su séptimo Mundial, el rally de Cataluña, 12ª y penúltima prueba del WRC, se corre de viernes a domingo, y el español Dani Sordo, liberado de toda consigna, tiene como objetivo llevarse por fin la victoria. Desde que ganara el título mundial en 2005 en la categoría Júnior-WRC, Sordo ha logrado 28 podios desde 2006 en 70 rallies, pilotando Citroen Xsara o C4, pero nunca ganó.

Tres semanas después de que el francés Sébastien Loeb ganara su séptimo Mundial, el rally de Cataluña, 12ª y penúltima prueba del WRC, se corre de viernes a domingo, y el español Dani Sordo, liberado de toda consigna, tiene como objetivo llevarse por fin la victoria.

Desde que ganara el título mundial en 2005 en la categoría Júnior-WRC, Sordo ha logrado 28 podios desde 2006 en 70 rallies, pilotando Citroen Xsara o C4, pero nunca ganó.

Sin embargo, contribuyó activamente sumando puntos para que su equipo se impusiera de manera consecutiva en los tres últimos años en el Mundial de constructores.

Debido a ello, tal vez sea el momento de darle las gracias, a sus 27 años, pero no por parece que se le vaya a ofrecer en bandeja la victoria.

En cualquier caso, Sordo hará todo para ganar en casa, tres semanas después de que Loeb y Citroen volvieran a llevarse el título mundial, porque el español ya puede preocuparse por llevarse un rally y no por sumar puntos.

"Estoy sobre todo contento para disputar un rally ante mi público. Pero los espectadores franceses pusieron un nivel muy alto hace tres semanas", apuntó. "Los españoles tiene que superar el desafío de ser todavía más numerosos en las carreteras catalanas", adujo.

Desde 2006, siempre acaba segundo en Salou, por detrás de Loeb, pero este año tiene una pequeña ventaja.

Durante toda la primera jornada, el viernes, se desarrollará en especiales de tierra, y luego el sábado y el domingo en carreteras de asfalto, después de una asistencia que se verá ampliada en unos 30 minutos (75 en lugar de 45) el viernes, para reconfigurar las suspensiones y cambiar los neumáticos.

"Si el tiempo está seco, pienso que perderemos mucho tiempo limpiando la capa de polvo que recubre el suelo duro el viernes", destacó Loeb, que ve a Sordo en una posición ideal para llevarse el título del rally catalán.

"En mi opinión, Dani tendrá una posición ideal. Al salir quinto, se beneficiará de una trayectoria marcada", señaló.

Dani "puede terminar el día en cabeza con veinte o treinta segundos de ventaja", sobre tierra, estimó el alsaciano. "Y para recuperar esa distancia en asfalto habrá que ir muy rápido", consideró.

"Las ganas de firmar mi primera victoria mundial están ahí, pero no está ganado", advirtió el español, que tendrá que ser mejor que el francés Sébastien Ogier, con Citroën C4 (Junior Team), y que el noruego Petter Solberg, con un Citroen C4 privado.

Además, los pilotos de Ford, los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, cuentan mucho con este rally para brillar, después de haber ganado sólo tres veces esta temporada, por lo que siguen teniendo hambre de victoria.

Especialmente el primero, que progresó mucho en asfalto, por lo que Sordo va a tener que esforzarse.

En la prueba no estará el también finlandés Kimi Raikkonen, que fue declarado baja estlo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic