Deportes

Jankovic es eliminada de Copa Kremlin, Ljubicic avanza

La máxima preclasificada Jelena Jankovic quedó eliminada el miércoles de la Copa Kremlin de tenis al caer por 6-1 y 6-2 ante la poco conocida kazaja Zarina Diyas.

En tanto, en el cuadro masculino, el croata Ivan Ljubicic -cuarto preclasificado- venció al francés Arnaud Clement por 6-3 y 6-4.

La ex número uno del mundo serbia, que comenzó a jugar directamente en segunda ronda, pareció incómoda desde el comienzo, cometiendo numerosos errores y ganando sólo el 43 por ciento de sus primeros servicios. Fue derrotada en menos de una hora por Diyas, número 268 del ranking.

"No me siento bien. He estado enferma desde que vine de China", dijo Jankovic, quien también sufrió una derrota de segunda ronda en el Abierto de China anteriormente este mes.

"Sufrí una infección y he estado tomando antibióticos por una semana más o menos y desafortunadamente no estaba lista para jugar en mi nivel", agregó.

La kazaja, quien cumplió 17 años hace tres días, estaba tan sorprendida como todos por su arrolladora victoria.

"Estaba muy nerviosa antes del partido. Ella es una jugadora de primer nivel y nunca había jugado con alguien como ella antes", dijo Diyas a periodistas.

Diyas, quien no había ganado un partido del circuito este año antes de esta semana, enfrentará el viernes a la sexta preclasificada Maria Kirilenko en cuartos de final luego de que la rusa se impuso sobre la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-0 y 6-0 en el partido previo en la cancha central.

Jankovic se convirtió en la última eliminada de alto perfil en el torneo del circuito ATP y WTA, que ya se ha visto afectado por retiros de importantes jugadores, especialmente en el cuadro femenino.

Las rusas Vera Zvonareva, Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova, además de la campeona italiana del 2009 Francesca Schiavone, se retiraron antes del inicio del evento.

El máximo preclasificado del cuadro masculino, Nikolay Davydenko, fue derrotado en su primer partido mientras que su compatriota ruso, el campeón y segundo preclasificado Mikhail Youzhny, se retiró por un virus el miércoles.

El tercer preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el mayor cabeza de serie que queda en el cuadro masculino, enfrentará al serbio Viktor Troicki en el último partido en la cancha central más tarde el jueves.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic