Deportes

Floyd Mayweather fue elegido el mejor boxeador de 2007

Con 39 victorias sin derrotas, 25 de ellas por nocaut, derrotó a Oscar de la Hoya en una dura pelea por el cinturón súper welter y le quitó el invicto a Ricky Hatton por la corona welter, con lo que acumuló su quinto título mundial en cinco divisiones diferentes. Mirá videos con imágenes del excelente boxeador.

El estadounidense Floyd Mayweather, campeón mundial de peso súper welter y welter, ha sido nominado como el mejor pugilista de 2007 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que eligió al mexicano Julio César Chávez Jr como novato del año.

Mayweather, con 39 victorias sin derrotas, 25 de ellas por nocaut, derrotó a Oscar de la Hoya en una dura pelea por el cinturón súper welter y quitó el invicto a Ricky Hatton por la corona welter, con lo que acumuló su quinto título mundial en cinco divisiones diferentes.

El joven Julio César Chávez, hijo del ilustre campeón mexicano de finales del siglo XX, fue reconocido como novato del 2007 al extender a 34 sus triunfos, 27 por nocauts, con un empate.

El CMB seleccionó como el mejor combate el que resultó victoria de Kelly Pavlik por nocaut en siete asaltos sobre Jermain Taylor, el 29 de septiembre por el cetro mundial de peso medio.

Como pleitos más dramáticos premió los de Israel Vázquez sobre Rafael Márquez, el primero ganado por Vázquez en siete asaltos, el otro por Márquez, en seis, en ambas ocasiones con predominio de la ofensiva por parte de los dos gladiadores que terminaron heridos.

El nocaut del año fue el propinado por Mayweather a Hatton el 8 de diciembre en Las Vegas, el campeón más activo fue el mexicano Christian Mijares, monarca súper mosca, con cuatro defensas de campeonato en el 2007, mientras Chad Dawson resultó ser la revelación del año,al ganar el título semipesado.

 

 

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|03:10
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017