Deportes

La precoz venta de Ever Banega que revoluciona a toda Valencia

Con apenas 44 partidos en la primera de Boca, el joven volante de 19 años fue vendido al Valencia por 18 millones de euros, según explica una nota en el diario El País de España. Esperan que sea el nuevo líder del equipo, que en la actualidad atraviesa una profunda crisis futbolística. Mirá videos con imágenes de Banega.

La venta de Ever Banega al Valencia ya provocó una revolución en aquella ciudad española. Todos hablan del volante de Boca, quien con sólo 19 años y 44 partidos en la primera ya deslumbró a los directivos del club. Entre otra cosas, Banega admite que tuvo mucha influencia en de Fernando Gago, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

La prensa en España también se hizo eco de las repercusiones que ha tenido el traspaso del joven. "El Valencia paga 18 millones por Banega, un 'cinco' de 19 años con 44 partidos en la élite", se lee en la bajada de una nota del diario español El País, la cual se titula "De la cuna de Boca al infierno de Mestalla".

"No tiene detractores Éver Banega porque apenas lleva un año en la élite y todo su juego de mediocentro, de cinco clásico argentino, desprende nobles promesas. Es lento de movimientos, pero preciso en el pase. Juega a dos toques y está dotado para el último pase. Va al choque y recupera tanto como distribuye. Tiene 19 años y ayer anunció que iba a comprarse un traje nuevo para viajar a Europa, donde será presentado por el Valencia, que ha pagado 18 millones de euros al Boca Juniors. Con apenas 44 partidos en el club argentino, se enfrenta al inmenso reto de liderar a un Valencia en una crisis muy profunda", comienza el artículo.

También dice que "su padre sigue conduciendo autobuses de largo recorrido, como si no acabara de creerse lo que está consiguiendo su hijo". Y cuenta que su debut ante Banfield, el 10 de febrero pasado, gracias a Miguel Ángel Russo, y su anterior ascenso a los entrenamientos con los jugadores de Primera, cuando el equipo era dirigido por Alfio Basile.

"Llegó a la escuela xeneize con 12 años después de ser rechazado por el Newell's Old Boys de su ciudad, Rosario, del que era aficionado. Banega creía que se había librado definitivamente de Messi, pero volverán a medirse ahora en la Liga española, ya como hombres, rememorando las batallas que les enfrentaron como alevines. Banega pertenecía al Allianza Sport y Messi, al Grandoli", sostiene El País.

Y agrega: "Los referentes de Banega han sido uno televisivo (Redondo) y otro de carne y hueso (Gago), que le dio consejos de hermano mayor. El Boca siempre dio volantes centrales más de carácter (Rattin, Suñé, Giunta, Serna o Cascini) que de técnica (Gago y Banega). Pero a quien venera el fichaje valencianista es a Riquelme. Por eso elegía siempre al Villarreal en la PlayStation. Sin sospechar que acabarían siendo compañeros en la conquista de la Copa Libertadores. Fue el comienzo del sueño. En julio, en el Mundial sub 20, Argentina se impuso en la final a la República Checa. Agüero fue el más espectacular del torneo; Banega el más regular. Para el recuerdo dejó una brillante jugada rematada con una asistencia a Di María en el 1-0 ante Chile y el pase de gol a Agüero que empataba la final".

"Banega tiene ahora vía libre para triunfar en Mestalla", se lee en el último párrafo del artículo español.

 

 

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic