Deportes

Bilardo aseguró que el DT de la selección no lo elige ni él ni Grondona

El manager de la selección nacional mantuvo el hermetismo y no soltó pistas sobre el sucesor de Maradona. Dijo que le acercará algunos nombres a la Comisión de Selecciones Nacionales y que "ellos decidirán".

Carlos Salvador Bilardo mantuvo el misterioso hermetismo y no dio pistas del futuro entrenador de la Selección. Si bien no quiso soltar prendas, el manager dejó un dato que puede ayudar: “Hay tiempo de conocer a los jugadores. Hay que tener en cuenta que fuimos campeones del mundo y al año me insultaban por perder la Copa América contra Uruguay en el Monumental”. Entonces, además de Sergio Batista, aparece otra vez con chances Alejandro Sabella, quien no conoce al plantel del que sí ya formó parte “El Checho”.

Bilardo estuvo reunido en el día de hoy junto a Julio Grondona en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte. Sobre ese encuentro, el doctor expresó en diálogo con Líbero, de TyC Sports: “Estuvimos hablando sobre el nuevo entrenador, cómo será. Ahora se determinará quién estará en la Comisión y yo le propondré un entrenador y ellos decidirán”.

Mañana habrá una reunión para determinar quiénes formarán parte de la Comisión de Selecciones Nacionales, a quien Bilardo le propondrá un nombre el cual luego decidirán si da con el perfil elegido para que sea el nuevo entrenador del seleccionado.

“Yo también me pongo del lado de la gente, es Argentina, donde la Selección es importante, pero hay que seguir los pasos. Hablar Con Grondona, que se forme la Comisión y quedamos en reunirnos. Ahí propongo y ellos decidirán”, deslizó Bilardo.

Sobre el contrato del futuro DT, el manager recordó: “Cuando hice contrato de AFA fue por cuatro años, hasta el final del Mundial. Es hasta las Eliminatorias y en caso de clasificar hay una prórroga hasta la Copa del Mundo”.

En cuanto a la especificación de fechas, Bilardo explicó: “El martes 26 se decide el nombre, luego nos reunimos entre el 28 y el 29, pero hay que respetar los pasos”.

Se va terminando el misterio. Entre Batista y Sabella pelean cabeza a cabeza para quedarse con el buzo de la Selección. “El Checho” tiene la mayoría. Algunos de los que formarán parte de la Comisión advirtieron: “Bilardo no tendrá tanta injerencia”. ¿Asunto cerrado?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016